Sumar columnas con fórmula extrae

Buenas tardes expertos un saludo voy al grano ejemplo en la celda a1 tengo la fórmula extrae(b1, 5,2) y me trae el peso de un saco postal pero al finalizar la captura al final pongo en a1 =suma(a1:¿a2000) pero me da cero al igual pongo la fórmula de =suma en b1 y me da cero también como puedo hacer que se sume y me de el peso total de recibido ese día? Al momento de meterle filtro también se puede filtrar y dar un total de peso de lo seleccionado con el filtro por favor ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
amig@:
No entiendo bien, tienes en la celda A1 la fórmula de "extrae" y la de "suma" y si es la de "suma" también esta cíclica porque estas haciendo referencia a la misma celda.
Dame un poco de detalles para poderte ayudar.
Ok mira mitrotti te lo explico como ejemplo:
a1-259990001225281R0013  codigo de barras a capturar
b1- =espacios(a1)
c1- =extrae(b1;17;4) logicamente me da el 0013 que es el peso de la valija que se tomo y que me interesa trabajar
d1- =sumar(c1:c2000) para saber el total de kilos que se recibio ese dia en la oficina pero me da como resultado cero.
Hago la aclaración que mi version de excel es 2003
saludos
Ok, ya te entendí,
Lo que harás es en C1 pegaras lo siguiente:
=EXTRAE(B1;17;4)*1
Es igual a lo que tu comentabas anteriormente con la diferencia de que lo multiplicas por 1 (*1) y listo el campo deja de ser "Numero guardado como Texto" y se transforma en numero y cuando intentas hacer la suma pues lo podrá sumer por ser numero y no texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas