Hola ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa

Hola soy un novato en el excel y me pidieron en mi trabajo actualizar una lista de uniformes de los 600 trabajadores, me dieron una lista con los nombres de los trabajadores de agosto con los nombres, numero de empleado, puesto, y talla de playera, pantalón, zapatos, el problema es que me dieron la lista de septiembre y esta solo contiene los nombres, numero de empleado y área, no vienen las tallas de su uniforme, y algunos son nuevos trabajadores, algunos ya no están respecto a la lista de agosto, mi pregunta es como pasar los datos de las tallas de agosto a septiembre, solo de los empleados que siguen vigentes en la planta, ya los que falten tendré que preguntarles espero me puedan ayudar, les agradezco mucho el tiempo, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Podes usar los números de empleado y la función BUSCARV para traer a tu lista nueva los datos que te faltan de la lista anterior.
En una celda nueva deberás colocar la fórmula :
=buscarv(celda con el nro de empleado de la lista nueva; rango de celdas en la lista vieja desde el nro de empleado hasta la columna que tenga los datos que queres traer; nro de columna de la lista vieja donde se encuentra el dato a rescatar;0)
No se si estas familiarizado con la fórmula, si necesitas más datos, avisame.
Hola muchas gracias por la respuesta si me imaginaba que era la fórmula de buscarv, pero no se usarla muy bien, si me pudieras explicar seria genial, los datos que tengo son por ejemplo esto
LISTA UNO
numero de empleado nombre rfc playera pantalón zapatos
    00000001                 juan lopez    julo254658             M                  34             28
    00000002                 raul juarez    rulo548789             G                  38             29
LISTA NUEVA
numero de empleado      nombre             rfc                playera       pantalon     zapatos
00000001                 juan lopez          julo254658                              
00000005 salvaros reyes rulo548789
Ahora te explico en la lista uno tengo a todos los trabajadores con sus tallas, en la lista nueva que es la actualizada no tiene tallas, algunos empleados son nuevos, algunos empleados ya no están, lo que quiero es en mi lista nueva pasar las tallas de los que estaban en la lista uno y siguen en la lista nueva.
Espero me aya explicado, te mando un saludo y muchas gracias por la ayuda
Te cuento que seria algo así
              A B C D E F
1 lista uno
2 numero de empleado      nombre             rfc                playera       pantalon   Zapatos     
3    00000001                 juan lopez    julo254658             M                  34             28
4    00000002                 raul juarez    rulo548789             G                  38             29
5  LISTA NUEVA
6   numero de empleado      nombre             rfc                playera       pantalon     zapatos
7   00000001                  juan lopez          julo254658                              
8   00000005                  salvaros reyes     rulo548789                             
En la celda D7  deberías escribir algo asi como: =BUSCARV($A7;$A$2:$F$4;4;0)
Siendo la celda A7 la que contiene el dato que esta en las dos tablas, A2:F4 es el rango de la tabla donde vas a sacar el dato que quieres pegar, 4 es para el nro de columna del rango anterior donde esta ubicado el dato que quieres traerte y 0 es para que la celda A7 coincida exactamente con uno de los datos de la lista uno (si no pones este ultimo criterio, entonces busca el dato más parecido y no es lo que queremos).
Los signos $ fijan algunas celdas para que puedas copiar la fórmula hacia abajo y hacia los costados y que no se distorsione el criterio.
Así conseguís el dato de "playera", para buscar el resto solo tienes que cambiar el nro de columna de donde tienes que sacar el dato, para tu caso seria, la fórmula que pongas en la columna de pantalón debería buscar el dato en la columna 5 y la de los zapatos en la columna 6.
Las columnas se cuentan según el rango de la tabla que pongas en la fórmula:
Para tu caso si la tabla esta en A2:F4 (desde la celda A2 hasta la celda F4) la columna 1 es la A, la dos es la B, etc...
Espero que funcione y sino me preguntas de nuevo! Ningún problema.
hola q tal estoy intentando la formula q me dices pero me sale error, =BUSCARV($A589;$A$1:$u$587;7;0) esta es la formula q estoy usando, mi lista vieja la tengo de las celda a1 a u587, la nueva la tengo de a588 a u1159, pongo 8 porq mi valor que quiero pasar empieza por h, luego i, j etc, pero me marca error en poner el valor A589, q estoy haciendo mal me podrias explicar, te mando un saludo y muchas gracias por tu ayuda
La fórmula esta perfectamente escrita. Ahora, fíjate que en el rango de la tabla de la fórmula ($A$1:$U$587) tiene que empezar con el dato que estas comparando, es decir, que en la columna A, si o si tiene que estar el dato Nro de empleado.
Si esto esta así, entonces chequea que el formato de nro de empleado en las dos listas sea el mismo (nro, texto, etc). A veces, uno escribe un nro y en la celda aparece un pequeño triangulo verde en uno de los extremos, esto significa que esta tomado el nro de la celda como texto y no valor numérico. Valida que si, esta en una lista, este en la otra o si no esta en una que tampoco lo este en la otra.
Una vez que controles, si te sigue dando error.
Hola, pasaba justo que lo que dices tenis el numero de empleado como texto en una de las listas, ya lo corregí y me funciona de maravilla, te mando un saludo y muchas gracias por la ayuda, me da gusto encontrar gente que transmite sus conocimientos, que tengas un excelente día, saludos!
Buenísimo! Me alegro mucho que te haya funcionado!
La verdad es que da gusto también poder ayudar y saber que lo que uno sabe le puede ser de utilidad a otro. Genera mucha satisfacción!
Muchas gracias y no te olvides de cerrar y calificar la respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas