Como obtener un resultado con la información capturada

Hola. He visto alguna de las respuestas a otros usuarios y me parece que podrías ayudarme con lo siguiente:
En una hoja de excel tengo registrado la informaión de los municipios de Méxco como sigue: Columna A: Estado, Columna B: Municipio, Columna C: Zona.
Lo que necesito es elaborar un formato en donde se capture desplegando las diferentes opciones de la columna A, el Estado, de las diferentes opciones de la columna B, el Municipio y como resultado de eso me de la zona que corresponda para esa información.
Espero haberme explicado. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por ejemplo, puedes hacer una lista de validación en la clumna A con los estados de la república por ejemplo, después hacer lo mismo para lo columna B.
Para la columna C debes hacer una fórmula condicional que al seleccionar cierto estado y cierto municipio, te arroje la zona que quieras.
Mmmm, se me hace un poco largo para explicarlo por este medio. Pero ahí te va:
Te colocas en la Celda A2. Te vas a "DATOS", luego a "VALIDACION", y te arrojara un cuadro, donde debes de seleccionar "LISTA", luego enuncia los estados separándolos con comas (,) y dale aceptar.
Luego corre la fórmula de la celda A2 para abajo. Eso hará que todas las columnas que selcciones desplieguen la lista de estados
Para la lista de Municipios, es un poco más complicado, yo te recomiendo que lo pongan manual, pero puedes hacer lo siguiente:
Haz lo mismo con la Celda B2 pero con los municipios (ojo, esto será bastante largo). Ó
En una hoja que puedas ocultar, pon todos los municipios, luego en la Celda B2 ve a validación y lista y en vez de escribirlas ahí, dale en el botón de selección y ve a hoja donde están tus municipios escirtos y eligelos, después dale Aceptar
mmm para la zona, no se exactamente que deseas que diga. Mandame lo que quieres va
[email protected]
Saludos. Espero te sirva, si no mandame el archivo y le damos salida, pero de que sale, sale no te apures.
Muchas gracias por la oportuna respuesta, voy a trabajar e intentar hacerlo, lo que necesito es saber a que zona corresponde una ubicación cuando se capture de una lista de opciones el Estado y el Municipio.
Estado: (Seleccionar de una lista desplegable)
Municipio: (Seleccionar de una lista desplegable conteniendo solo los municipios de ese Estado)
Zona: (Una vez seleccionado el Estado y el Municipio, conocer la zona que le corresponde de acuerdo a la tabla.
Ejemplo:
Estado: Municipio: Zona:
Aguas calientes Calvillo 3
Aguas calientes Tecate 2
Jalisco Arandas 1
Jalisco Zapopan 3
Por cierto, ¿cómo te puedo enviar el archivo con la tabla?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Un Saludo
Muchas gracias por la información, es muy útil contar con la experiencia de un usuario experto en el tema ya que la explicación es más clara y fácil de comprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas