Excel Gráfico Avanzados Ayuda

Tengo necesidad de que mi gráfico de excel, tenga en sus ejes limites max y min FIJOS, pero no tan fijos (Automático definitivamente NO).
Quiero decir que la casilla donde coloco esos valores solo me acepta NÚMEROS, y yo necesito que me coloque ahí el valor de una de mis CELDAS de la hoja de calculo.
Suponiendo que estoy en lo correcto y que no me va aceptar meter una referencia a una celda:
Se me ocurre que esa casilla (Opciones de Eje>Minima:>Fija[____] ) tiene que estar de manera interna del Excel definida en una variable;
¿Cuál es esa variable y como la relaciono con una celda de Excel?. O si hay otra solución se los agradeceré.
Detallo de que se trata lo que estoy haciendo:
Tengo una tabla por, y de 1000 registros, este es mi RANGO a graficar.
Mi grafico es de xy Dispercion forzozamente. Porque (x, y) son puntos GPS, es decir, y no es funcion de x.
Por ser tantos datos, no se aprecia en detalle el gráfico, por lo que necesito hacer un ZOOM definiendo esos limites FIJOS del gráfico, a mi conveniencia.
Básicamente. Estoy graficando en tiempo real mis datos del GPS.
Los software del gps ni el autocad ni otro programa tiene la capacidad del excel de hacerme unos cálculos que necesito.
Respuesta
2
En realidad no se trata de variables sino de propiedades del objeto Axes, que a su vez pertenece a un objeto Chart.
Por ejemplo, para ajustar el valor mínimo y máximo de la escala del único gráfico situado en Hoja1 a los valores que tengan en cada momento las celdas D1 y D2 de dicha hoja, el código sería:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address <> "$D$1" And Target.Address <> "$D$2" Then Exit Sub
    With ActiveSheet.ChartObjects(1).Chart
        .Axes(xlValue).MinimumScale = Me.[D1].Value
        .Axes(xlValue).MaximumScale = Me.[D2].Value
    End With
End Sub
Este código va en el módulo de la hoja (pulsación derecha sobre su etiqueta->Ver código para acceder a él).
Te agradezco tu solución, mucho más corta que la que encontré
no soy experto en macros, pero a prueba y error conegui la siguiente solución, creando una función personalizada:
Public Function Limites(Xmin, Xmax, Ymin, Ymax) As Long
    ActiveSheet.ChartObjects("1 Gráfico").Select
    ActiveChart.HasAxis(xlValue) = True
    ActiveChart.Axes(xlCategory).MinimumScale = Xmin
    ActiveChart.Axes(xlCategory).MaximumScale = Xmax
    ActiveSheet.ChartObjects("1 Gráfico").Activate
    ActiveChart.HasAxis(xlValue) = True
    ActiveChart.Axes(xlValue).MinimumScale = Ymin
    ActiveChart.Axes(xlValue).MaximumScale = Ymax
End Function

Me interesa mucho que sea Función para que recalcule automáticamente la hoja, voy a tratar de adaptar tu macro como Función, se ve a leguas que es más profesional.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas