Buscar y abrir hoja de calculo

Hola quiero que me ayuden con lo siguiente tengo un archivo de Excel el cual cuenta con 44 hojas todas con el mismo formulario diligenciado pero con datos diferentes lo que quiero es hacer una macro que al momento de ejecutar el archivo me pregunte el nombre de la hoja que quiero abrir.
Un dato importante: Cada una de estas hojas tienen un valor único en una celda específica el cual podemos llamar ID si se pudiera hacer la búsqueda por ese valor como tendría que hacer.
Ejemplo un Userform que diga ingrese ID y verifique esa ID y luego la hoja se abra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa celda especifica que comentas en donde esta el ID, ¿es la misma en todas las hojas?
Si esa celda especifica es la misma en todas las hojas por ejemplo A1
Prueba esto
Sub Macro1()
Dim id As String
Dim h As String
id = InputBox("Indique el ID buscado", "Buscar", 0)
If Trim(id) = "" Then Exit Sub
For i = 1 To 44
    h = "Hoja" & i
    Sheets(h).Activate
    If UCase(id) = UCase(Range("A1").Value) Then Exit For
    DoEvents
Next
End Sub
El bucle contempla hasta el 44 que son el total de tus hojas, ahora bien, en este ejemplo suponemos que las hojas no tiene más nombre que "Hoja1".. "Hoja2"..."Hoja44".
El caso es que ira recorriendo cada hoja evaluando el valor de la celda A1 en donde esta el ID, si es coincidente conel ID que tu señalaste en el inputbox, pues se saldrá del bucle y tendrás activa la hoja que querías.
De buenas a primeras es bien básico, pero te puede dar una idea.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas