Cambiar a Mayúsculas al abandonar celda
¿Qué tal, como están Expertos? Nuevamente acudo a ustedes a fin de que puedan solucionar un problema que tengo con una base de batos hecha en excel.
Ressulta ser que, como a esa base acceden varias personas, cada uno escribe las cosas a su manera.
Para evitar esto, empecé controlando y modificando antes de cerrar el archivo los ingresos hechos en letras minúsculas mediante esta macro:
------------------------------------------------------
Sub Uppercase()
For Each x In Range("A3:DC300")
' Cambiar el texto del rango a letras mayúsculas.
x.Value = UCase(x.Value)
Next
ActiveCell.FormulaR1C1 = ""
End Sub
-------------------------------------------------------
Resulta ser que no es para nada practica ya que controla todo ese rango y demora demasiado perdiendo tiempo en celdas que están vacías o que están bien escritas.
Me gustaría (si es que se puede) que modifique las celdas escritas en minúsculas, pasándolas a mayúsculas al abandonarla o bien antes de cerrar el archivo que solo aplique este reemplazo a las celdas que cambiaron.
Espero haber planteado bien mi problema y quedo a la espera de sus sugerecias.
Desde ya agradezco su tiempo y dedicación.-
Ressulta ser que, como a esa base acceden varias personas, cada uno escribe las cosas a su manera.
Para evitar esto, empecé controlando y modificando antes de cerrar el archivo los ingresos hechos en letras minúsculas mediante esta macro:
------------------------------------------------------
Sub Uppercase()
For Each x In Range("A3:DC300")
' Cambiar el texto del rango a letras mayúsculas.
x.Value = UCase(x.Value)
Next
ActiveCell.FormulaR1C1 = ""
End Sub
-------------------------------------------------------
Resulta ser que no es para nada practica ya que controla todo ese rango y demora demasiado perdiendo tiempo en celdas que están vacías o que están bien escritas.
Me gustaría (si es que se puede) que modifique las celdas escritas en minúsculas, pasándolas a mayúsculas al abandonarla o bien antes de cerrar el archivo que solo aplique este reemplazo a las celdas que cambiaron.
Espero haber planteado bien mi problema y quedo a la espera de sus sugerecias.
Desde ya agradezco su tiempo y dedicación.-
1 respuesta
Respuesta de Orlando Collarte
1
Buenas, excelente! Pero tengo un problema.Ya yo tengo macros en la hoja, hay un botón que me agrega información a una tabla el agarra el cambio a mayúscula pero al darle al botón enseguida me aparece un error. ¿Me podrías ayudar? - Sthefany Cabrera