Macro Buscar en modulo VBA excel
Adapté esta macro, que es de una experto de acá pero, no está disponible cada ves que vengo a solicitarle ayuda, me funciona muy bien con excepción de que NO BUSCA EN LA HOJA1 desde donde abro la búsqueda. Recorre todas menos la 1
Sub Macro1()
'Busca en todas hojas menos la 1ª, seleciona la celda y abre la hoja del dato encontrado
Dim buscar
Dim texto As String, titulo As String
texto = "Digite cualquier dato sobre lo que desea buscar, menos cualquier ID"
titulo = "Busqueda en libro"
buscar = InputBox(texto, titulo)
If buscar = "" Then Exit Sub
For Each hoja In Sheets
If hoja.Name <> "Hoja1" Then
With hoja.Range("A2:AA65500")
Set esta = .Find(buscar)
If Not esta Is Nothing Then
primeracelda = esta.Address
'opcional: mostrar el dato, la celda y el nombre de la hoja según consulta original.
MsgBox esta & " se encuentra en la celda " & esta.Address & " " & hoja.Name
hoja.Activate
esta.Select
Exit Sub
End If
End With
End If
Next hoja
End Sub
Quisiera que alguien me diera una manita para querecorra también la hoja1 y que por medio de un botón busque Siguiente. Esto porque existen en las hojas, más que una palabra igual, XE. Llaves, existen unas 20 0 30 palabras y este código al encontrar la primera ahí se queda.
No quisiera modificar el código que ya existe, sino agregarle o si algo hay que modificar, hacerlo sin quitarle las características que tiene.
No pretendo ni quiero usar la búsqueda de excel, se usa un form para trabajar en las hojas
Sub Macro1()
'Busca en todas hojas menos la 1ª, seleciona la celda y abre la hoja del dato encontrado
Dim buscar
Dim texto As String, titulo As String
texto = "Digite cualquier dato sobre lo que desea buscar, menos cualquier ID"
titulo = "Busqueda en libro"
buscar = InputBox(texto, titulo)
If buscar = "" Then Exit Sub
For Each hoja In Sheets
If hoja.Name <> "Hoja1" Then
With hoja.Range("A2:AA65500")
Set esta = .Find(buscar)
If Not esta Is Nothing Then
primeracelda = esta.Address
'opcional: mostrar el dato, la celda y el nombre de la hoja según consulta original.
MsgBox esta & " se encuentra en la celda " & esta.Address & " " & hoja.Name
hoja.Activate
esta.Select
Exit Sub
End If
End With
End If
Next hoja
End Sub
Quisiera que alguien me diera una manita para querecorra también la hoja1 y que por medio de un botón busque Siguiente. Esto porque existen en las hojas, más que una palabra igual, XE. Llaves, existen unas 20 0 30 palabras y este código al encontrar la primera ahí se queda.
No quisiera modificar el código que ya existe, sino agregarle o si algo hay que modificar, hacerlo sin quitarle las características que tiene.
No pretendo ni quiero usar la búsqueda de excel, se usa un form para trabajar en las hojas
Respuesta de Orlando Collarte
1