Tengo un libro en donde tengo varias hojas.

Tengo un libro en donde tengo varias hojas. En la primera pongo los datos de las mercancías que entran diariamente a la empresa con sus detalles (producto, cantidad, proveedor, fecha, etc). Dentro de ese libro tengo las tablas de cada proveedor (unos 15, una hoja por proveedor) con cada producto, las cantidades que ordeno cada mes, las cantidades que hay en la empresa y las que necesito pedir.
Quiero que cuando introduzca en la primera hoja todos los detalles de las ordenes, estas canidades aparezcan ya reflejadas en las páginas de cada proveedor. Así no tengo que estar poniendo datos en todas las hojas y en la principal. No se como hacerlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A cada proveedor, agrégale una celda por producto en la cual insertarás la función SUMAR. SI con el criterio apropiado para que solamente sume la cantidad correspondiente a su proveedor(hoja) y producto(registro) la cantidad que corresponda.
-
Si no borras tus registros diarios, entonces tendrás en las demás hojas el dato que necesitas.
-
Hola Experto. Gracias por la fórmula. Pero el punto es que no quiero que la información se sume una y otra vez cuando pongo nuevas cantidades.
Quiero que las mismas cantidades aparezcan en cada producto para saber que cantidad fue la que ordene. Si se suman no podría ver los diferentes pedidos y las cantidades en cada proveedor y en cada producto.
¿Podría encontrar otra vía para hacerlo?
Gracias
Entiendo que deseas que el dato registrado en la primera hoja, también se registre en la del proveedor correspondiente. Esto ya no es estadística: es Manejo de Datos, y por lo tanto, no se puede hacer con fórmulas de celda.
-
Lo que necesitas es un sistema que te registre los movimientos del día de manera clasificada y, para eso, necesitamos más datos:
-
1. Celdas y tipo de dato que se registran en la primera hoja, esto es: su categoría y dirección, ejemplo: Proveedor, A5; Producto, B5... y por supuesto, el nombre de la hoja.
-
2. Una relación en donde se relaciona el proveedor, con el nombre de la hoja en donde se realiza la concentración de datos.
-
3. Ubicación de las celdas que recibirán los datos a concentrar.
-
4. Diseño del formulario.
-
Como vez, es un proceso complejo, el cual te puedo ayudar a confeccionar, siempre y cuando nos vayamos por pasos.
-
Para continuar, toma nota de estos pasos, puntúa y cierra esta consulta, y entonces haces otra para iniciar con el punto 4: diseño del formulario, para lo cual, te pido que anexes los datos requeridos en los puntos anteriores.
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas