Alerta en excel

Hola, quisiera saber como hago lo siguiente: en la hoja 1, tengo en A1 nombre de personas, B2 fecha de ingreso, C1 primera visita, D2 segunda visita. Quiero que excel me avise cuando le toca la primera con 2 días de anticipación y la segunda visita con 2 días de participación. ( La primera visita se realiza a los dos meses de ingreso y la segunda a los 6 meses de ingreso) gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es es posible, pero como en Excel no se puede insertar un control timer, el tema de las fechas debería ser evaluado cada vez que el usuario ABRIERA la hoja o GRABARA la hoja.
Tu decides
Si eso, cuando abra la hoja o grabe. Gracias
Ja, eso es justamente lo que te pido "DECIDE" cuando Abre o Graba
Cuando abra por favor
Ok. Prueba este macro
Private Sub Worksheet_Activate()
Dim hoy As Date
Dim i As Long
Dim n As Long
Range("A65536").Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)"
n = Range("A65536").Value
Range("A65536").Delete
hoy = (Date - 2)
For i = 2 To n
    Range("E" & i).Value = ""
    If hoy = CDate((Range("C" & i).Value)) Then Range("E" & i).Value = "Primera visita en 2 días"
    If hoy = CDate((Range("D" & i).Value)) Then Range("E" & i).Value = "Segunda visita en 2 dias"
DoEvents
Next
End Sub
Como ves esta en el evento Worksheet_Activate, esto quiere decir que cada vez que selecciones la hoja en donde están los datos, el macro se activara, evaluara la fecha de HOY y la comparara con las fechas que tienes en columna C y DE y si alguna de esas fechas esta a 2 días antes de HOY Te pondrá un aviso en la columna E, si no la deja en blanco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas