Alerta en excel

Hola, quisiera saber como hago lo siguiente: en la hoja 1, tengo en A1 nombre de personas, B2 fecha de ingreso, C1 primera visita, D2 segunda visita. Quiero que excel me avise cuando le toca la primera con 2 días de anticipación y la segunda visita con 2 días de participación. ( La primera visita se realiza a los dos meses de ingreso y la segunda a los 6 meses de ingreso) gracias

1 respuesta

Respuesta
Es es posible, pero como en Excel no se puede insertar un control timer, el tema de las fechas debería ser evaluado cada vez que el usuario ABRIERA la hoja o GRABARA la hoja.
Tu decides
Si eso, cuando abra la hoja o grabe. Gracias
Ja, eso es justamente lo que te pido "DECIDE" cuando Abre o Graba
Cuando abra por favor
Ok. Prueba este macro
Private Sub Worksheet_Activate()
Dim hoy As Date
Dim i As Long
Dim n As Long
Range("A65536").Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)"
n = Range("A65536").Value
Range("A65536").Delete
hoy = (Date - 2)
For i = 2 To n
    Range("E" & i).Value = ""
    If hoy = CDate((Range("C" & i).Value)) Then Range("E" & i).Value = "Primera visita en 2 días"
    If hoy = CDate((Range("D" & i).Value)) Then Range("E" & i).Value = "Segunda visita en 2 dias"
DoEvents
Next
End Sub
Como ves esta en el evento Worksheet_Activate, esto quiere decir que cada vez que selecciones la hoja en donde están los datos, el macro se activara, evaluara la fecha de HOY y la comparara con las fechas que tienes en columna C y DE y si alguna de esas fechas esta a 2 días antes de HOY Te pondrá un aviso en la columna E, si no la deja en blanco