Validar si un archivo existe

Buen día, necesito de tu ayuda urgente, me han borrado una serie de archivos en pdf y no se cuales fueron, necesito una fórmula que me valide la ruta y me diga si el archivo existe o no, las rutas las tengo completas en una hoja de calculo (c:\archivos\inventario.pdf), agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmm... a ver no comprendo muy bien que deseas... si deseas evitar que te borren los archivos, deben restringir los permisos de los usuarios sobre ese grupo de archivos o carpeta, debes seleccionar el o los archivos o carpeta y con el botón derecho del mouse
Ir a propiedades, selecina la pestaña "Seguridad" y allí puedes manejar los permisos de los usuarios respecto a esos archivos ¿debes tener cuenta de administrador del equipo
Buen día, básicamente lo que necesito saber es cuales archivos fueron borrados, para así mismo montar nuevamente las copias de seguridad que poseo, puesto que son aprox 6500 archivos.
Por eso necesito una fórmula que me valide si el archivo existe según la ruta que tengo en el excel
Para eso tendrías que hacer una llamada a cada uno de los archivos! Mediante un bucle, pasándole el nombre del archivo a un variable y evaluando si la llamada da error
para ello primeramente deberías pasar a una hoja de excel en alguna columna cada nombre de archivo y su ruta en el disco, es decir debes hacer la lista de los 6500 archivos, y esta debe ser actualiada en función de si mueves el archivo o modificas su nombre, es algo un poco inconveniente.
En Internet puedes encontrar varios programas que revisan el disco y te devuelven los archivos que han sido borrados, dándote la posibilidad de recuperarlos, baja alguno de ellos y adopta la costumbre de diariamente correr el proceso.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas