¿Cómo operar con sumas con criterios complejos?
·Quisiera saber cómo poder sumar celdas o rangos marcando como criterio el mismo resultado de la suma:
-Ejemplo: quiero sumar la celda A1 y A2 siempre y cuando su suma sea mayor de 0
Si A1=2 y A2=7; el resultado seria 9; en cambio,
Si A1=2 y A2=-15, que la celda no haga ninguna operación.
·Otro problema que tengo es el de referenciar una suma entre dos rangos (o entre dos celdas) dependiendo de un valor fijo. Ejemplo:
Los valores serían 1, 2 y 3. Si el valor que introduces es 1 que sumara A1+A2. Si el valor fuera el 2, que sumara A1+B2 y si el valor fuera 3, que sumara A1+C2.
Los dos problemas hacen referencia a sumar con criterios pero con la fusión SUMAR.SI no sé como ponerlo o puede que se deba usar otra función, o la combincación de una o más funciones.
Muchas Gracias!
-Ejemplo: quiero sumar la celda A1 y A2 siempre y cuando su suma sea mayor de 0
Si A1=2 y A2=7; el resultado seria 9; en cambio,
Si A1=2 y A2=-15, que la celda no haga ninguna operación.
·Otro problema que tengo es el de referenciar una suma entre dos rangos (o entre dos celdas) dependiendo de un valor fijo. Ejemplo:
Los valores serían 1, 2 y 3. Si el valor que introduces es 1 que sumara A1+A2. Si el valor fuera el 2, que sumara A1+B2 y si el valor fuera 3, que sumara A1+C2.
Los dos problemas hacen referencia a sumar con criterios pero con la fusión SUMAR.SI no sé como ponerlo o puede que se deba usar otra función, o la combincación de una o más funciones.
Muchas Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de d2enri
1