Problema con una macro para realizar búsqueda
Hola, he estado intentando realizar el código para una macro la cual realice lo siguiente:
1.- Llame un archivo(.xls) ubicado en cierta ruta del equipo.
2.- Abrir el archivo y realizar una búsqueda en solo la columna B de un numero que yo ingrese.
3.- Si el valor es encontrado, seleccionar y copiar las siguientes 5 celdas a la derecha y copiarlas.
La intención es que buscando solo un numero (en este caso un folio) pueda pegar el contenido de las siguientes 5 celdas en un nuevo archivo de Excel.
Hasta el momento tengo este código pero ya es un dolor de cabeza ya que todo lo he aprendido de la ayuda y no he logrado hacer más.
Sub Macro1()
Workbooks.Open Filename:="C:\Documents and Settings\Silvia\Escritorio\Libro1.xls"
Dim n As Range
palabra_a_buscar = InputBox("Escribe el Folio a Buscar", "Search Style")
Set n = Cells.Find(What:=palabra_a_buscar)
If n Is Nothing Then
MsgBox "Tu folio no ha sido encontrado, por favor verificalo"
Else
Range(n.Address).Select
MsgBox "El Folio se encuentra seleccionado " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
Set n = Nothing
End Sub
Lo que he logrado es que al activar la macro se abra el archivo donde quiero buscar, me pida el valor a buscar pero ya no se como restringir la buqueda a solo la columna B y no todo el libro o la hoja.
De antemano muchas gracias a quien pueda echarme una mano, Saludos.
1.- Llame un archivo(.xls) ubicado en cierta ruta del equipo.
2.- Abrir el archivo y realizar una búsqueda en solo la columna B de un numero que yo ingrese.
3.- Si el valor es encontrado, seleccionar y copiar las siguientes 5 celdas a la derecha y copiarlas.
La intención es que buscando solo un numero (en este caso un folio) pueda pegar el contenido de las siguientes 5 celdas en un nuevo archivo de Excel.
Hasta el momento tengo este código pero ya es un dolor de cabeza ya que todo lo he aprendido de la ayuda y no he logrado hacer más.
Sub Macro1()
Workbooks.Open Filename:="C:\Documents and Settings\Silvia\Escritorio\Libro1.xls"
Dim n As Range
palabra_a_buscar = InputBox("Escribe el Folio a Buscar", "Search Style")
Set n = Cells.Find(What:=palabra_a_buscar)
If n Is Nothing Then
MsgBox "Tu folio no ha sido encontrado, por favor verificalo"
Else
Range(n.Address).Select
MsgBox "El Folio se encuentra seleccionado " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
Set n = Nothing
End Sub
Lo que he logrado es que al activar la macro se abra el archivo donde quiero buscar, me pida el valor a buscar pero ya no se como restringir la buqueda a solo la columna B y no todo el libro o la hoja.
De antemano muchas gracias a quien pueda echarme una mano, Saludos.
Respuesta de Francisco Cardo
1