Macro de Excel que se ejecuta automáticamente si:

Estimados Expertos,
Necesito saber que MACRO tengo que escribir para que:
Al escribir una fecha posterior (superior) a otra "concreta que figurará en cualquier hoja del libro", en cualquier celda de una columna, se ejecute la macro automáticamente, sin tener que hacerlo manualmente.
Por ejemplo: Yo pongo una fecha en la celda M500 de una hoja, y quiero una macro que al poner en cualquier celda de la columna A de esa hoja (aunque podría ser otra cualquiera) una fecha que sea superior a la de la celda M500 antes indicada, que se ejecute automaticamene la macro, sin tener que hacerlo Yo manualmene, es decir, que se ejecute automáticamente, por el simple hecho de cumplirse la condición: si alguna fecha de la columna A de la hoja 1 es superior a la fecha que figura en la celda M500 que se ejecute la macro automáticamente.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Introduce este código en el editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
 mayor = "N"
 If ActiveCell.Column = 1 Then
  For i = 1 To 5000
   If Cells(i, ActiveCell.Column).Value > Cells(500, 13).Value Then
    mayor = "S"
    Exit For
   End If
  Next i
  If mayor = "S" Then
    MsgBox ("Fecha en columna A mayor que celda M500")
  End If
 End If
End Sub
Donde pone Msgbox puedes colocar las instrucciones que quieres realizar para el caso de que la fecha escrita en la columna A sea mayor que la de la celda M500.
Muchísimas gracias por responder,
Pero ¿podrías ponerme debajo de cada secuencia su significado, de forma que pueda ver que es lo que estaría programando en cada paso?
Gracias por adelantado.
Mucho mejor que eso. En www.plataformacursos.com puedes inscribirte en el curso de Excel Avanzado. Siguiendo los tutoriales y haciendo los ejercicios te explicarán paso a paso cómo trabajar con macros y podrás comprender todas estas sentencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas