Borrar con el puntero en Excel

Hola experto sabrix, me gustaría saber porque a veces puedo borrar el contenido de celdas con el puntero, es decir ubicándome en la ezquina inferior derecha de una celdas o a veces de una selección de celdas, espero que se me active una "crucita" y ya con ella seleccionada me voy marcando una sobre esa celda o sobre un dicho grupo de celdas y borro lo que tengo. Pero mi pregunta es porque a veces si me borra y en algunas ocasiones no lo hace, sera que hay algo que afecta, pues yo el procedimiento lo hago de la misma forma.
Espero se comprenda mi consulta. Yde antemano mil gracias estimado experto
att. Ricardo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo hace si seleccionas una celda o rango de celdas y arrastras la crucecita hasta arriba de la primer fila seleccionada, si te pasas más arriba, el comando que reconoce es el de "copiar", entonces en lugar de vaciar las celdas, te copia lo seleccionado en la parte de arriba del rango que no esta seleccionado pero donde si arrastraste la cruz.
Espero haber sido clara en la explicación, si no es así, avisame e intento explicarlo distinto.
Infinitas gracias sabrix. Fíjate que sigo probando y el inconveniente persiste, pues como tu dices yo nada más selecciono lo que deseo borrar, de hecho se me activa un color gris sobre dichas celdas, lo cual me sirve ademas como un parámetro de selección idóneo y no salirme de la selección pues si no pasa lo que tu dices lo toma como para copiarlo.
He verificado con un libro nuevo y ahí si me funciona, sin embargo no entiendo que pasa ahí en ese libro que utilizo, el cual de hecho tiene alrededores de unas 12 hojas, por tal razón no lo sustituyo por uno nuevo. Ademas decirte estimado sabrix que cuando en el libro con problemas selecciono solo celdas de esa misma columna si borra más no cuando selecciono un conjunto.
Espero poder contar con alguna otra alternativa, gracias por leer mi pregunta y gracias por ayudarme
Un saludo!
¿Necesariamente tienes que borrar con el puntero del mouse? Porque otra solución sencilla es utilizar la tecla "Supr" o "Del" o si necesitas eliminar las celdas, podes apretar la combinación de teclas [Ctrl] + [-] y aparece un cuadro que te da la opción de correr el resto de las celdas hacia un costado o hacia arriba.
Fíjate si te sirve como alternativa.
Te agradezco infinitamente el haberme ayudado, gracias por tu conocimiento y tiempo a la vez. Esta segunda alternativa me ha gustado mucho, y claro que le sacare mucho provecho.
Gracias amigo!
Un saludo
Ricardo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas