Comparar automáticamente tres archivos excel

Hola, resulta que en mi trabajo de investigaciones sobre secuestros, en muchas oportunidades necesitamos saber que números telefónicos se repiten en los registros históricos de trafico de celda, los cuales son enviados en formato excel por las empresas de telefonía. Podrían ser tres registros o más (A, B y C) que generalmente corresponden a tres lugares diferentes de interés para la investigación, al determinarse que números son comunes en dos o más históricos se podría decir que corresponden a los secuestradores o a sus cómplices. En tal sentido quería saber como hago para comparar dos o más archivos excel contentidos de registros de llamadas telefónicas automáticamente para determinar que números son comunes, ya que actualmente se hace comparando numero por numero, para lo cual nos auxiliamos con el programa archivarius 3000, lo cual consiste en indexar los dos o más registros de llamadas históricos y luego preguntarle al programa si un numero se repite en el resto de los registros, o sea introduzco un numero del registro de llamadas A, para que el programa me indique si se encuentra en B y/o C. Mucho sabría agradecerle si me podría ayudar.
Gracias luis

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Hay posibilidad de que cada hoja de datos se vuelque en una misma haciendo un copia pega? Podrías poner una fila adicional si te interesa conservar dato de la fecha de llamadas.
De esta manera tenemos 2 opciones para resaltar duplicados
Dime si te sería operativo.
Ok, gracias hermano por haber tomado en cuenta mi pregunta, si podría copiar de cada uno de los tres archivos dos columnas donde se reflejan las llamadas entrantes y salientes y luego pegarlas para formar una hoja, para que conprendas mejor el formato de los registros te voy a dar un pequeño ejemplo:
Fecha Numero A Numero B
27/10/2009 06:00    1585829233     04160340873
27/10/2009 06:00     1996834479    04268931515
27/10/2009 06:00     2819915059     02824248746
claro¡.. por cuestiones de espacio no le agregre la dos columnas que indican ubicación geográfica de los teléfonos, van intercaladas entre el numero A y numero B. Hermano cada uno de estos registros pueden llegar a tener hasta 500 mil lineas, o sea quinientas mil llamadas en un tiempo determinado por 3 registros o más serian un millón 500 mil llamadas de las cuales queremos saber que números se repiten en dos a más registros de llamadas, debido a que ellos se solicitan a las empresas de telefonía dependiendo del lugar de donde los secuestradores llamen a hagan alguna actividad de interés para la investigación, para si procurar la ubicación de los teléfonos móviles o fijos que estén utilizando y su posterior identificación y captura de los usuarios, esto se logra ubicando uno o más móviles que se repitan en los registros A+B+C+... O A+C... . Esta operación yo la hago manualmente, o sea, luego de indexar los registros, mediante el programa ARCHIVARUIS 3000, saco un numero de A y le pregunto si ese numero esta en B, C, ..., pero imagínate todo el tiempo empleado para eso, son muchísimas horas, si se pudiera elaborar un programa o fórmula que lo hiciera en forma automática seria buenísimo, así se agilizaría el esclarecimiento de los casos se secuestro en mi país (VENEZUELA) que son muchos.
Abogado y Sargento Mayor de primera
De la Guardia Nacional
Luis García
Correo: [email protected]
Disculpa la tardanza, he estado estudiando diferentes opciones para hallar el resultado de lo que necesitas, desgraciadamente, no la encuentro. Tenemos un problema: excesivos datos a comparar. Teniendo en cta que Excel07 tiene un max de aproximadamente 1.000.000 filas y tú precisas un 50% más, no pudeo resolver el modo de compararlo. He intentado hacer un volcado a Access pero el ordenador se muere.
Siento no poder ayudarte
Si tuvieras otra cuestión, no dudes en preguntarme directamente, haré lo posible por resolver.
Ok, ¿hay posibilidades de hacerlo con menos filas? Te cuento que hay registros que por lo general llegan a tener mucho menos del millón de lineas o filas, depende del lapso de tiempo de la solicitud y del trafico de llamadas del lugar solicitado, podríamos intentarlo así o por bloques. De todas formas también podrías ayudarme indicándome algún programa que lo haga, se del analyst note book, pero es carísimo, cuesta (5.000) dolares. Gracias por el interés demostrado
Por bloques es mucho más fácil, utiliza la fórmula contar. Si(rango;valor a comparar).
Me explico: en rango seleccionas todos los números posibles poniendo $ antes de la letra y el número, valor a comparar pulsas la celda única de un número.
Arrastra la fórmula hasta el final de los datos. El resultado si es 1 no hay duplicados, si es mayor, está duplicado tantas veces como te indica el número. Puedes visualizarlo rápidamente aplicando un autofiltro excluyendo 1.
En cuanto a tu segunda cuestión, no conozco programa para lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas