Filtro avanzado similar a winamp

Hola experto
Tengo una lista de Strings bastante extensa (y de largo desconocido) y quiero desarrollar un filtro similar a como opera winamp.
El problema utilizando el filtro avanzado con macro es que solo me encuentra aquellos datos en la lista que PARTEN con tal letra o sílaba, mientras que yo quiero que me encuentre TODOS los datos que tienen esa letra o sílaba (sin importar la posición).
Te agradecería mucho tu ayuda experto, aunque me parece que lo que estoy pidiendo son palabras mayores en cuanto a la programación.
Gracias!
Sub Filtro()
    Sheets("Base Completa").Select
    Range("N5").Select
    Selection.End(xlDown).Select
    dircel = ActiveCell.Address
    Sheets("Filtro Avanzado").Select
    Sheets("Base Completa").Range("A4:" & dircel).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
    CriteriaRange:=Range("A4:N5"), CopyToRange:=Range("A9:N9"), Unique:=False
End Sub

1 respuesta

Respuesta
1
El truco está en cómo escribes los criterios y el uso de comodines. Si se escriben los criterios horizontalmente se deben cumplir todos para que arroje resultados. Si se escriben los criterios verticalmente con que se cumpla uno solo arrojará resultados. Es como las funciones lógicas Y, O.
Lo otro es el uso de comodines, si se pone la palabra sola se busca un resultado exacto, pero si usas por ejemplo:
*FAIR*
Los asteriscos indican cualquier carácter antes o después de la palabra buscada.
En la ayuda de Excel dan estos ejemplos
? (Signo de interrogación) Un único carácter. Por ejemplo, ¿Gr? Cia buscará "Gracia" y "Grecia"
* (asterisco) Cualquier número de caracteres. Por ejemplo, *este buscará "Nordeste" y "Sudeste"
No olvides calificar, éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas