Valores de matriz pertenecen a columna yfuncion buscar

Como puedo saber cuales valores de una columna están dentro de una matriz y asignarles un valor de 99999 dentro de la posición en que esta ubicado en la matriz.
Y como puedo realizar lo que hace la función buscar(valor buscado, vector de comparación, vector resultado) pero que al no encontrar el valor buscado en el vector de comparación, me devuelva un ·N/A o que no esta, no quiero que me de el resultado del valor menor más próximo al valor buscado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de cual es tu pregunta, ya que con buscarv podrías responder la primera pregunta:
Si la matriz tuviera los valores buscados en la columna A y en la columna B tendrías los datos que necesitas asignar en la posición ubicada.
Utilizarías buscarv (valor buscado, matriz, 2,0)----El 2 va para que coloque el valor que tenías en tu matriz.
Imagino que pensaste en esta fórmula pero no te funcionaba porque te daba el valor más cercano, para que te de el valor exacto, luego del indicador de columnas(vector resultado), debes colocar el número 0
Cuando busque un valor que no se encuentra en la matriz te arrojara el error N/A, en el caso que necesites que en lugar de error te bote alguna otra cosa, puedes utilizar lña fórmula Si. Error() antes de buscarv.
Si tienes otra duda me avisas, caso contrario no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas