Buscar información en tabla

Saludos para todos, me encuentro realizando una tabla de datos que se alimenta de constancias que tienen un código de región, tal como se detalla:
  a1             b1                 c1                 d 1
codigo      entidad         ciudad         municipio
07010101   bolivar   puerto ordaz       caroni
07010102   bolivar    guayana             caroni
el problema es que los analistas colocan como codigo por ejemplo, 07010100 lo cual no me regresa ninguna respuesta al colocar la función BUSCARV (n#a), y mi pregunta es si puedo colocar en la tabla de busqueda, digamos en b1 el codigo "errado" para que me regrese los datos que requiero. Como seria mas facil con otra condición de BUSCARV, o si uso una condición de SI. Eso es lo que me tiene enredada.
Sandra

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres trato de ayudarte. No entiendo bien tu consulta. En buscarv el valor que buscas debe coincidir perfectamente con algún valor del rango de comparación, de lo contrario te sale n#a.
Ese valor que te dan los analistas ¿equivale a otro que sí existe en rango?
Fíjate amigo, los analistas colocan un código por ejemplo 07010101 que correspon a estado: bolívar, municipio: caroni, que son los valores que debía regresar la tabla. Sin embargo en oportunidades los analistas colocan en la constancia 07010100. Desde luego con ese valor y usando la función BUSCARV me regresa el valor n#a. entonces mi inquietud para resolver esa falla, es si puedo resolver incluir ese código errado en la tabla y si esta evenetualmente lo reconoce para regresarme los valores que deseo. Es decir si coloco 07010100 me devuelve igualmente estado: Bolívar, municipio: Caroni. Claro y que ese código errado se encuentre en la tabla
Saludos
Yajaira
Disculpa el retraso.
Prueba con esta función para este ejemplo en concreto:=SI(d1<>a1:a2;BUSCARV(d1+1;a1:b2;2;falso);BUSCARV(d1;a1:b2;2;falso))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas