¿Puedo detallar en un libro de Microsoft Excel las llamadas que recibo cada 15 minutos?

Muy buenas noches antes que nada, agradecerles de antemano sólo por el leer mi problema y felicitarlos por la propia página que me parece de diez que ayuden.
Tengo un libro en Excel, en donde (me estoy volviendo loco los 2 últimos meses) tengo toda una lista de llamados entrantes (trabajo en MDA) y tengo que sacar un informe, que es detallar cuántas llamadas se reciben cada 15 minutos e ir separando por hora en particular cada 15 minutos desde las 9hs. Hasta las 22hs. Este detalle lo tengo que sacar mensualmente y se que se tendría que poder solucionar con alguna función cómo =SUMAR. SI. CONJUNTO o algo similar.. Pero no le doy a la tecla.
Subo un excel donde tengo un ejemplo con datos, para ver si me pueden llegar a dar una mano.
http://www.megaupload.com/?d=RO3XSUEE
PD: En el archivo ya puse la cantidad de llamados cada 15 minutos pero todo a manopla..
Espero me puedan ayudar, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estuve revisando tu archivo, pero no me queda claro, tu indicas que es contar el numero de llamadas cada 15 min, pero revisando no se cumple esta condición, o eso es lo que parece.
Ejemplo 9:22 a 9:45 hay 23 min
Yo pensaría que si empiezas a las 8, seria el numero de llamadas comprendidas entre las 8 y 8:15, luego las comprendidas entre 8:15 y 8:30, luego entre 8:30 y 8:45, etc. pero no es así, quizás si aparte tienes otra razón para agruparlas, me podrías explicar y con gusto te ayudaría.
Perdón Experto por expresarme mal en el archivo ejemplo, es exactamente como usted me lo detalla y piensa.
En realidad estaría bueno que se detallaran la cantidad de llamadas en el período de las 8 a 8:14, luego desde las 8:15 a 8:29, de 8:30 a 8:44 y de 8:45 a 8:59 y así sucesivamente para que no se sumen llamadas repetidas en la hora de cambio (8:15, 8:30, 8:45).
Dame tu correo y te envío la solución ;)
(xxxxxx) o (xxxxxx)
Te envíe el archivo, para solucionar tu inquietud use la función sumaproducto, debes de tener todos los rangos de horas, puede ser en otra hoja, adicionalmente agregue un gráfico, que si tienes que presentar un informe es la mejor forma. Si tienes alguna duda avisame, de lo contrario puedes dar por finalizada la pregunta ;)
Hola Experto, acabo de enviarte un archivo que es el que contiene los datos tal cual me lo entregan a mi para realizar el detalle. Lo que me facilitaste vos, aprovecho para agradecerte el tiempo que te tomaste, sirve para cada día en particular, porque los datos de la llamada recibida en la planilla mensual está expresada en dd/mm/yyyy hh:mm. ¿Puede haber alguna otra función que se adapte más a dicha necesidad de sacar un promedio en el mismo libro para todos los días del mes teniendo la misma condición?
Le hice algunas modificaciones a tu archivo.
Cabe anotar, que existían llamadas durante todo el día, haci que las horas van desde las 0:00 hasta las 23:45.
La fórmula es la misma, menos en la ultima columna, analízala y te darás cuenta que es por el cambio de día.
Cualquier duda me comentas
http://rapidshare.com/files/444406593/tal_cual.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas