Promedio según datos en orden variable

Hola,
Tengo una base de datos extremadamente grande y no he podido manejar los datos como los necesito.
Tengo dos columnas. En la primera, tengo códigos ordenados y que se repiten, por ejemplo, de la celda (A1) a la (A4) el código 23001, de la (A5) a la (A12) el código 23002 y de la (A13) a la (A14) el código 23003. En la segunda columna (B), tengo las notas correspondientes a esos códigos, estas si varían y son diferentes en cada celda.
Lo que necesito es sacar el promedio de las notas por cada código y este promedio ubicarlo en la columna (C) enfrente del primer código no repetido que aparezca, no se si esto se puede hacer con solo fórmulas o si es necesario un macro que identifique cada cuando hay un cambio de código para que haga el promedio.
Requiero ayuda urgentemente, necesito llevar a cabo un estudio con esta información pero ni siquiera se como puedo sacarla.
Muchas gracias.
{"Lat":4.43062104524683,"Lng":-75.2159857749939}

1 Respuesta

Respuesta
1
=SI(CONTAR.SI($A$1:A1;A1)=1;SUMAR.SI(A:A;A1;B:B)/CONTAR.SI(A:A;A1);"")
Que iría en la celda C1. Para el resto de celdas, lo único que hay que hacer es copiar la fórmula y pegarla hacia abajo hasta donde haga falta.
Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas del equipo.
:O Oooooooo
Llevaba el día entero intentando hacer esto y con tu respuesta funciono a la perfección.
Muchas gracias, ahora si a terminar el estudio!
Nuevamente gracias por tu colaboración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas