Se puede poner una formular en una ruta

Hola
Quería saber si se puede poner una fórmula en una ruta.
Es decir. Yo tengo un excel llamado ACUMULADO, por otro lado tengo 12 archivos (correspondientes a los meses llamados FINAL 1, FINAL 2, FINAL 3... Así hasta FINAL 12.
En ACUMULADO quiero traer los datos de los FINALES, con lo cual tengo en A2, 1; en A3, 2; en A4, 3; así hasta 12. En B2 quiero traer el dato de FINAL 1 de la celda B2, con lo cual pondría ='[FINAL 1.xlsx]Hoja1'!B2... PERO lo que quiero formular es el nombre del archivo en función a la celda A2, es decir, en lugar de poner ='[FINAL 1.xlsx]Hoja1'! B2 poner algo asi como ='[FINAL "A2".xlsx]Hoja1'!B2.
¿Se puede hacer?
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que lo que quieres decir es poner una ruta en una fórmula ;)
Si se puede hacer y es realmente sencillo. Solo tienes que abrir los Libros y luego vincular las celdas del Libro ACUMULADO con las celdas de los Libros FINAL tal cual como lo harías con una celda común y corriente:
-Abrir libros.
-En el Libro ACUMULADO seleccionas la celda B2.
-Colocas = y luego te vas al Libro FINAL 1. Seleccinas la celda que quieres vincular y presionas ENTER.
No no es esto lo que busco.
Es una fórmula en una ruta.
Ya que tengo varios archivos de FINAL, no es solo FINAL 1 y justamente lo que quiero es que el excel sepa que FINAL coger según la cel da A2 o A3 o A4...
Gracias de todos modos.
Ah ok, en verdad disculpame por no haber leído bien la pregunta. Lo que necesitas es una función llamada DIRECCIÓN:
=DIRECCION(2;2;1;1;"[FINAL "&A2&".xls]Hoja1")
Saludos =)
GRACIAS, vamos llegando, pero no me da el valor de la celda sino la ruta... y necesito el valor de FINAL 1 Celda B2.
Tienes razon, la funcion DIRECCION devuelve una cadena de texto que hay que evaluarla con la funcion INDIRECTO de la siguiente forma:
=INDIRECTO(DIRECCION(2;2;1;1;"[FINAL "&A2&".xls]Hoja1");1)
Wow... impresionante. El único problema que tengo ahora es que deben estar abiertos los ficheros de origen y son más de 50 jijijiji no sé si lo resistirá!
Gracias
No es necesario mantener abierto los 50 ficheros, excel debería intentar actualizar los datos recuperando los últimos datos guardados.
En todo caso, con abrir y cerrar los archivos es suficiente sin tener que mantenerlos abiertos.
Saludos =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas