Contar datos con condición en dos columnas excel

Hola amigos:
Tengo una columna A2:A50 con las fechas de nacimiento de un grupo de personas, en la columna C2:C50 están las edades de cada una de las personas (las calcule a partir de la fórmula =SIFECHA(A2, HOY(),"Y") ) en la columna AB2:AB50 esta el sexo de dichas personas;
a partir de la fórmula =SUMAPRODUCTO(--(SIFECHA(A2:A50, HOY(),"y")<30),--(SIFECHA(A2:A50,HOY(),"y")>=0)), logré determinar los grupos de edad,
el PROBLEMA ahora es que tengo que saber en cda grupo de edad cuantas mujeres y cuantos hombres hay, por ejemplo menores de 30 años cuantos hombre sy cuantas mujeres, espero me puedan ayudaqr porque ya lo intente de mil formas y no logro obtener el dato.
Gracias de Antemano,
Saludos
Alexx
Respuesta
1
Si me puedes mandar un pequeño ejemplo tratare de ayudarte, tal como lo planteas no lo tengo muy claro. Por favor indica de forma manual el resultado/s a obtener.
Muy agradecido toldeman, esta fórmula que me enviaste es justo lo que necesitaba, ahora a pensar como se desarrolla para otra ocasión.
=SUMAPRODUCTO(--(SIFECHA($D$10:$D$54,HOY(),"y")<50),--(SIFECHA($D$10:$D$54,HOY(),"y")>=30),--($G$10:$G$54=T10))
Aunque lo hice por el hotmail, repito mi agradecimiento por la rapidez y lo acertado de la respuesta.
Saludos
Alexx
Los Mochis, Sinaloa, México

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas