Relacionar una hoja con otra y actualización autom

Primero felicitaros por el foro. He estado leyendo algunos de los temas pero no he conseguido dar con la solución a mi problema.
Para explicarles mi duda les cuento:
Tengo una primera hoja con una tabla desde B3 hasta F30 que utilizo como base de datos. Deseo poder transferir a una segunda hoja aquellas filas donde el valor de las columnas D4 hasta D30 sea ("Estudio") o ("Publicado") o ("Vendido")
Mi intención es poder tener en esa segunda hoja clasificados todos los proyectos en función a esa variable. Utilizo el comando Filtro Avanzado tres veces y consigo obtener tres distintas tablas diferenciando los proyectos en función al valor de la columna DE de la hoja 1. El problema que me encuentro es que la herramienta de Filtro Avanzado es algo manual y por lo tanto, después de hacerlo una primera vez, si modifico algo en la hoja 1, no se actualiza automáticamente en la hoja 2.
Estoy algo desesperado porque veo que probablemente este no sea el comando más adecuado. Por eso escribo aquí mi duda por si existe alguna otra manera de poder intentar resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más rapido es con tabla dinámica pero seguiría el problema de la actualización.
Que seria fácil de solucionar con código o macro que al modificar los datos te actualize la tabla
Si quieres mandame tu archivo y te lo modifico
d2enrique arroba hotmail.com
Muchas gracias Enrique por la tabla que me enviaste. El problema es que si actualizo alguna información o incluyo una nueva fila en la hoja 1 no se me actualiza en la hoja 2.
Estoy pensando en hacer una función lógica (aún no se muy bien como hacerlo) para poder relacionar la información de la hoja 1 con las hojas 2, 3 y 4. Existe la posibilidad de que haga funciones lógicas de que si un valor es igual a "Estudio" copie toda la fila en la hoja 2, ¿si el valor es igual a "Publicado" lo copie en la hoja 3 y si es igual a "Vendido"?
El problema que estoy viendo son los espacios en blanco que me irán quedando cuando haya filas que no complan con la condición. He leído en otro post que otro usuario preguntaba algo parecido pero no he podido leer la solución.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra atención.
Soluciones hay muchas solo depende de lo que te resulte más practico y cómodo ha la hora de ver los resultados el ejemplo más simple si te vale con tablas es que crees un modulo en visual basic y pegues este código
Sub Macro1()
    ActiveWorkbook.RefreshAll
End Sub
Luego insertas un boton comando y cuando quieras actualizar la tabla lo pulsas y ya esta
También se puede refrescar insertando un código de hoja que cuando insertes datos por ejemplo en la columna F coste te refresque la tabla para lo cual insertarías este código en la hoja
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
datos = "F1:F2000"
If Not Application.Intersect(Target, Range(datos)) Is Nothing Then
Macro1
Application.ScreenUpdating = True
End If
End Sub
Cada vez que insertes el coste te actualiza la tabla, eso si ten en cuenta que si el coste se introduce por fórmula no funcionaria en ese caso usa una columna en la que si introduzcas los datos directamente
Si esto no te gusta se puede crear buscadores, o una plantilla donde introducir los datos y según su condición te lo inserte en su hoja etc.
Ya me cuentas que es lo que mejor te iría
Buenas de nuevo Enrique,
he estado leído y releído varias veces tu contestación pero mis limitaciones (nunca he programado) me impiden poder realizar tus soluciones propuestas.
En la segunda opción, ¿dónde tengo que incluir ese código? Podría combinar esta opción con la tabla dinámica que me propusiste inicialmente, ¿de modo que semanalmente pudiese actualizar los filtros realizados en mis otras hojas?
Intentando utilizar otras funciones más básicas donde yo me desenvuelvo, he aplicado una función lógica pero tengo el problema de que se me quedan celdas en blanco. Si no te importa te lo envío para que lo veas y me digas que te parece. Aún así soy consciente que con la opción que te propongo yo, no se actualiza automáticamente y sería necesario que antes de cada reunión revisase las hojas de cálculo.
Muchas gracias por tu dedicación.
Te reenvío el archivo con tabla dinámica y código incorporado cuando introduces el valor de costo en hoja1 te actualiza la tabla dinámica
Si te gusta más tu formato de tabla te lo reenvío también simplemente le aplique filtro y seleccione para que no salgan las celdas vacías
con eso corriendo la fórmula hacia abajo también se te actualiza automáticamente
ya me cuentas si te vale

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas