Macro Excel:mensaje advertencia, por una sola vez.

Hola Expertos, estoy preparando un archivo de excel y deseo que al abrir la hoja 2 ( le puse el nombre "Data entry") se emita una alerta diciendo"Verificar que se usa un nuevo cheque" con un botón aceptar, y que luego no vuelva a salir más el mensaje, por que el archivo tiene varias hojas, que se abren constantemente unas y otras, y seria incomodo, que el mensaje salga cada vez que se revisa esa hoja. Espero ser claro, las gracias por anticipado.
Daniel PC
{"Lat":-12.0842157146736,"Lng":-77.0490503311157}

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, en un módulo definí una variable pública:
Public avisa as byte
Luego seleccioná con doble clic el objeto HOJA, que sea la hoja DataEntry y allí copiá esto:
Private Sub Worksheet_Activate()
If avisa = 0 Then
    MsgBox "Verificar que se usa un nuevo cheque", vbOKOnly, "ATENCIÓN"
    avisa = 1
End If
End Sub
Como la 1ra vez la variable todavía está en 0 se mostrará el mensaje
Sdos. No olvides finalizar la consulta
Esa buena, me funciono, estuve tratando de añadirle una condición más pero no encontré información en internet, estuve buscando añadirle la condición siguiente:
Al abrir la hoja, que busque si la celda A3 de la hoja "Imp.Continua" esta vacía, en ese caso al ponerse en la hoja "DataEntry" envíe la alerta "verificar cheque", es decir, lo ya resuelto con la macro que me enviaste, pero si la celda antes mencionada tiene información, que no funcione la macro.
Desde ya gracias.
Saludos
Dejala así entonces:
Private Sub Worksheet_Activate()
If avisa = 0 Then
    If Sheets("Imp.Continua").Range("A3") = "" Then MsgBox "Verificar que se usa un nuevo cheque", vbOKOnly, "ATENCIÓN"
    avisa = 1
End If
End Sub
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas