Problema con función buscar, Buscarv, Indice...

Hola a todos! Bueno voy a formular la enésima preguntar de búsquedas de este foro, y lo voy a hacer por que a pesar de haber leído numerosos post no he conseguido dar con la solución a mi pequeño problema.
Tengo una tabla como la siguiente:
        Columnas---A              B           C           D             E            F
        Filas   1   Mes/dia       1              2         3            4          5...
            2   Enero          354         25        31          24        565
                  3   FEB             123         12         35         28        32
                  4   MAR            15           69         32          89        74
...
La idea es que en A5 meta un numero de día, en B5 un valor cualquiera de dentro de la matriz, y que en la casilla C5 me devuelva el mes correspondiente.En mi tabla no hay problema de que coincidan los valores de una misma columna, porque los valores son únicos y siempre diferentes (aunque sea por decimales).
De antemano, Muchas Gracias por su ayuda, a un novato un poco torpe.

1 respuesta

Respuesta
1
(Trabajando la respuesta)
Buscarv y buscar no se usan.
Tu fórmula para la celda C5 (autorrellenable, es decir, si tu tabla tienes más filas, no hay problemas) es:
=indice(indirecto(concatenar("a2:a";(fila(a5)-1)));(coincidir(b5;indirecto(concatenar((direccion(1;(coincidir(a5;1:1;0));4));":";(extrae((direccion(1;(coincidir(a5;1:1;0));4));1;1));(fila(a5)-1)));0))-1;1)
Debes tener en cuenta que esta fórmula sólo funciona SI tu tabla comienza justo en A1 (inicio de la hoja)
Si la fórmula arroja error, es porque alguno de los parámetros (A5 o B5) no fueron encontrados.
"El conocimiento le pertenece al mundo"
Perdón:
Autorrellenable no es, quise decir que la puedes colocar en cualquier fila de la columna C, en caso de que la tabla sea más larga.
Corrección 2, jajaja
Perdón de nuevo, no la puedes colocar en cualquier lado, porque tendrías que cambiar manualmente en la fórmula "A5" y "B5", PERO, lo que SÍ puedes hacer ES:
Colocar la fórmula en C5, en insertar las filas que te hagan falta, je je. Perdón por la confusión.
Perfecto. Funciona. Eres un crack! Veo que no era tan sencilla mi pregunta, y que me hubiese costado mucho sacarlo, vamos que no lo habría sacado seguro. Muchas Gracias por todo(sobretodo por el tiempo y la paciencia para romperte el coco)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas