Contar distintos

Hola. Si tengo esto:
1 21
2 21
3 22
Necesito contar cuantos "21" hay en la segunda columna siempre y cuando el número de la primera columna no se repita. Es decir, en este caso el resultado sería 2, ya que los dos primeros "21" tienen ambos un "1" en la primera columna. Muchas muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos estén en A1:B4, prueba con la siguiente fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):
=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(B1:B4=21;A1:A4);SI(B1:B4=21;A1:A4))))