Suma de una columna de largaría variable

Buenas!
Tengo una columna con diferentes números. Ejemplo:
Necesito que esta se sume pero dependiendo de otra variable, que seria un numero del 1 al 10. Es decir, que si en A1 pongo un 4 y se trata de la columna B, sume solo las quatro primeras celdas (1+2+3+4), pero si en A1 hay un 8 sume las ocho primeras celdas (1+2+3+4+5+6+7+8). ¿Alguna solución a mi problema?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Si son números aleatorios
Public Function suma_columna(Rango As Range, Hasta_Donde As Double) As Double
    'El Hasta_Donde es para poner quiero que me sumes hasta el 3er valor.
    'Pones un 3 y te suma los 3 primeros
    Dim i As Double
    i = 0
    suma_columna = 0
    For Each Item In Rango
       i = i + 1
       If (i <= Hasta_Donde) Then
            suma_columna = suma_columna + Item
        Else
            Exit For
        End If
    Next Item
End Function
Si son numeros tal como lo has puesto tú
Public Function suma_columna_seguido(Numero As Integer) As Integer
    suma_columna_seguido = (Numero * (Numero + 1)) / 2
End Function