¿Cómo puedo bloquear las respuestas de una columna?

Hola,
Estoy haciendo un libro para un rapport, y tengo 5 columnas.
La última columna, la denomino STATUS y solo hay 12 posibles, como puedo hacer que la columna STATUS solo permita escribir uno ded esos 12 posibles, es decir.
Quiero que la columna solo deje escribir las respuestas que yo he dado, como puedo hacerlo si se puede hacer claro, o tener algo parecido
Y después tener un gráfico de esas respuestas, es decir, de que respuesta se utiliza más.
Espero la respuesta, gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Para elegir o escribir respuesta y que sólo admita unas predefinidas, utiliza la opción de datos =>validación de datos =>lista
Para lo segundo tienes varias opciones, te aconsejo hacer tabla dinámica que agrupe respuestas y de ahí gráfico dinámico. Si no quieres esta opción, puedes mediante fórmula vinculando cada una de las 12 posibles respuestas con el total de respuestas con: =contar. Si(rango respuestas;respuesta1) arrastra la fórmula hasta las 12 respuestas utilizando $ donde corresponda para no alterar el rango al arrastrar.
Respuesta
1
En alguna col auxiliar colocá la lista de las 12 posibles opciones.
Ahora seleccioná el rango de la col Status y desde menú Datos, Validación, optá por:
Lista y en el campo ingresá el rango auxiliar.
Pruébalo. Si algo no se comprendió podes solicitar 'aclaraciones', pero si todo resultó no olvides finalizar la consulta. Luego podrás dejar otra para el tema gráfico si te hace falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas