Formulario Excel con Macros

Hola
Me preguntaba si hay alguna manera de hacer alguna macro que abriera las opciones de "formulario" pero el formulario que ya viene por defecto en Excel, no uno creado nuevo. Ya que esta funcionalidad es exactamente la que busco, solo que quería hacerlo a través de un botón mediante una macro.
Si no, me gustaría saber como puedo hacer un formulario que sirva para introducir y modificar la información. En una hoja distinta donde estaría alojada la "base de datos".
Me explico, en esa hoja abría un botón "Añadir dato" y que tras pulsarlo se abriera un formulario con opciones para cubrir los datos (tantos como columnas) y que al darle a guardar se guardase en la "base de datos".
Y otro botón que fuera "Modificar dato" y apareciera un nuevo formulario en el que se pudiera escoger (por ejemplo con un desplegable ) entre todos datos existentes de una columna establecida y que al seleccionarse aparecieran todos los campos de esa fila con su contenido (vacío o no) y poder modificar o añadir nuevos datos y que al darse a guardar se modificasen estos datos en la "base de datos".
Como verá la funcionalidad es exactamente igual a la de opción de formulario que ya viene en Excel, pero necesito que se haga a través de botones.
Espero puedan ayudarme.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo más sencillo es llamar el formulario de Excel, asegurate de seleccionar una celda de la base de datos, en el ejemplo está la celda A1. No olvide calificar para cerrar la pregunta...
...
Sub AbrirFormulario()
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub
Muchísimas gracias, era esto lo que buscaba solo que no sabia como activar el formulario.
¿Sabría decirme si existe la posibilidad de, por ejemplo entrar directamente en la opción "nuevo"?
Gracias
Creo que no es posible...
Respuesta
1
Es un poco complejo lo que buscas... entra en el temario de excel de estos tutoriales
http://macrosymas.webcindario.com/Index.php

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas