Ingreso de datos en una base

Buenos días, tengo una base de datos de un negocio en el cual usamos la siguiente info: MES-FECHA-RUBRO-CONCEPTO-IMPORTE-OBSEVACION, el manejo de la info lo realizo con tablas dinámicas, ahora sabes de alguna forma de armar algo, ingresar los datos en una hora nueva, o alguna macro, ¿qué me deje ingresar los datos ordenados por fechas?, ¿Por ejemplo tengo 4500 lineas al 22/3 y necesito ingresar una linea en el día 12/02, o alguna macro que la acomode por fecha? En total a fin de año llego con 15000 lineas, y me vuelvo loco para ingresar datos con fechas anteriores, desde ya muchas gracias por tu cooperación hacia nos, los novatos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a macros no te puedo ayudar, con fórmulas podemos hacer algo rápido y sencillo:
Añade 1 columna antes de mes (botón derecho, insertar)
Le pones titulo, por ejemplo "fecha1"
en A2: =SI(C2="";"";C2) y la arrastras hasta donde necesites
Supongo que el mes lo tines en fórmula para no tener que teclearlo, si no es así, escribe en b2: =SI(C2="";"";MES(C2)) y también lo arrastras
Debes introducir datos desde columna C2 (fecha) en adelante sin preocuparte por el orden.
Una vez introducidos los datos, selecciona todo el rango y dale a la opción ordenar (inicio, ordenar y filtrar...)
Esta última operación debes realizarla cada vez que introduzcas datos nuevos.
Y algo que lo haga automáticamente, por ejemplo al abrir, (recuerda que mi primera columna es MES y después FECHA, y mi problema es tratar de no perder tanto tiempo con los comandos Ordenar y filtrar, ¿o nos resignamos y no tenemos más que hacer?, otra cosa, para el ingreso de datos, sabes alguna forma de ingresarlos por ejemplo en hoja1 y que automáticamente se copie a la ultima fila de la hoja2 (suponemos que en la hoja2, tenemos la base de datos)
Viendo tu segunda cuestión, lo que necesitas es una macro. Siento no poder ayudarte en esto puesto que no las domino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas