¿Cómo puedo guardar los registros que cumplan una condición de una celda de excel?

Buenos días! Necesito su ayuda con este tema por favor. Gracias de antemano por vuestra atención expertos.
Tengo una hoja excel con 5 columnas que contienen datos. Las columnas B, C, DE y E dependen de la A como explico a continuación: algunas filas tomarán el valor 0 en función del valor que le de la fórmula =SI(A2=0,0, A2) por ejemplo y así con todos los registros hacia abajo .
Me gustaría que me ayudaran a salvar solo los registros que no sean 0 (incluyendo la primera fila que contiene los encabezados de cada columna) y salvar estos registros como CSV de forma automática. Es una especie de macro de filtro pero no se como hacerlo. Imagino que con la macro, habría que evaluar el valor de las celdas dentro del rango que interesa salvar y si es distinto de 0 guardarlo de alguna manera en algún sitio de la memoria para luego componer el CSV con los valores de los registros distintos de 0... No se. Por cierto que el número de registros es variable...
Menudo lío estoy generando...
Bueno muchísimas gracias igualmente a quien me pueda ayudar. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que los valores los tienes en la columna A, prueba con esta fórmula y la arrastras hacia abajo:
+INDICE(A$2:A$13;K.ESIMO.MENOR(INDICE((A$2:A$13<>0)*(FILA(A$2:A$13)-1););CONTAR.SI(A$2:A$13;"<>"&0)+FILA(A1));)
Hola gracias por tu respuesta. He puesto esta fórmula en el primer registro de la columna B por ejemplo pero me da error... No entiendo bien qué es lo que hace la fórmula y por eso no se corregirlo. He cambiado el + por = pero aún así me da error. Me temo que tenga que optar por las macros...
Gracias!
Puedes indicarme el rango que has utilizado.
Si utilizas A2:A100, el rango de la función Fila debe ser el mismo al igual que el de la fun cion Indice y Contar. Si.
Todos deben tener el mismo alto y ancho, comprueba que el separador sea";" sino lo cambias por ",".
Seguro que es esto ultimo lo que te da error.
Hola,
He cambiado lo que me dices, aún así me da error de número. ¿Qué es lo que debería hacer esta función a grandes rasgos?
Saludos!
Te he subido un ejemplo, creo que ahora lo entenderás mejor.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=QZSEM2BM
Ah! Muy muy buena la idea, exactamente lo que buscaba! Perdóname por la insistencia, no podía ver el resultado hasta que me has enviado el ejemplo, me daba errores por todos sitios, pero ahora si. Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o