Macro copiar datos de dos libros otro nuevo consecutiv

Hola bueno necesito una macro vb que teniendo yo dos libros de excel, en un tercer libro peguen mensualmente los totales ingresados pero en forma correlativa mes a mes me explico tengo trabajadores(libro1) 2 datos finales ""trabajadorA" se le debe "1000", en otro libro "proveedorA" se le debe "1000" . De estos totales quisiera que a una tercera hoja se pegue ambos datos pero en forma consecutiva cada vez a activo la macro de cada libro. Agradeceré su tiempo y dedicación gracias deyvis

1 Respuesta

Respuesta
1
Yohan son tres libro diferentes o un libro y tres hojas. Y donde están los datos trabajadorA y proveedorA. Un ejemplo sería de mucha utilidad...
<span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">antes q todo agradezco tu atencion: el ejm. seria que tengo un libroA.xls y otro libroA.xls y uno tercero libroC.xls donde quisiera una macro (en el libroA.xls)para q la celda A1 de la Hoja1 del libroA.xls se copia a la celda A1 de la hoja1 del libroC.xls y la misma macro en el LibroB.xls que realize la misma funcion de la macro del libroA.xls. con la diferencia q este copia a la celda A2 de la hoja1 del libroC.xls y asi sucesivamente el este tercer libro o sea q al activar la macro en ambos libros(A yB)en se ira llenando en las celdas a1,a2,a3,a4,a5,a6,a7.......y asi de manera q se genere una especie de consolidado de ambos libros (Ay B) en el tercer libro C. tendriamos:</span>
LibroA hoja1  celda"C3"=10;                  LibroB hoja1 celda"C3"=11
resultado LibroC hoja 1 A1=10,A2=11,A3=x,A4=y ...... y asi sucesivamente cuantas veces se  activen las macros.
Bueno espero haber sido claro, quedando muy agradecido por las respuestas que me pudieras brindar me despido con unos cordiales saludos
deyvis
Bueno y tienes que hacerlo con macros separadas, ¿y qué las macros sean ejecutadas de a 1 por vez?
Te lo digo porque se puede hacer una sola macro que haga el consolidado para tantos datos como hayan en las columnas A de los libros A y B.
Bueno si tengo que hacerlo con macros separadas, mi proyecto final incluye hazta 5 libros con sus respectivas macros muchas gracias por la aclaración que sugieres espero tu rpta
deyvis
Voy a asumir que el valor que quieres copiar desde libroA y libroB está en la celda A1 de la Hoja1 (ya que en un lugar dices A1 y en otro dices C3) y que los libros están abiertos... Las macros serían:
Sub MacroParaLibroA()
    Windows("LibroA.xls").Activate
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("A1").Select
    Selection.Copy
    Windows("LibroC.xls").Activate
    Range("A1").Select
    If IsEmpty(ActiveCell) Then
        ActiveSheet.Paste
    ElseIf IsEmpty(ActiveCell.Offset(1, 0)) Then
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        ActiveSheet.Paste
    Else
        Selection.End(xlDown).Select
        ActiveSheet.Paste
    End If
End Sub
'...................................
Sub MacroParaLibroB()
    Windows("LibroB.xls").Activate
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("A1").Select
    Selection.Copy
    Windows("LibroC.xls").Activate
    Range("A1").Select
    If IsEmpty(ActiveCell) Then
        ActiveSheet.Paste
    ElseIf IsEmpty(ActiveCell.Offset(1, 0)) Then
        ActiveSheet.Paste
    Else
        Selection.End(xlDown).Select
        ActiveSheet.Paste
    End If
End Sub
...
Éxitos y no olvides calificar para cerrar la pregunta o si falta algo respecto a este tema volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o