Mover datos específicos de una columna

Buenas Noches, no se quien me pueda colaborar, tengo en una columna modelo1, Ref1y Precio1, y así sucesivamente se van repitiendo, quiero que las referencias y los precios queden al lado del producto donde corresponde, quiero que el resultado sea que en la columna a quede modelo, en la b quede referencia y en la c precio, sin perder la relación y a la que están sujeta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de entender lo que tienes y lo que quieres tener. ¿Puedes poner un ejemplo con tres o cuatro datos para que podamos ayudarte?
Por lo que veo tienes algo como:
Modelo1 Ref1 Precio1 Modelo2 Ref2 Precio2 Modelo3 Ref3 Precio3
y quieres pasarlo a:
Modelo1 Ref1 Precio1
Modelo2 Ref2 Precio2
Modelo3 Ref3 Precio3
¿Es asi? Ojo, en ejemplo todo está en la primera fila. Es diferente si tienes varias filas similares.
Efectivamente la quiero como el ejemplo que me pones
Modelo 1 Ref 1 Precio 1
Modelo 2 Ref 2 Precio 2
..................................... 
Modelo n Ref n Precio n
Te recuerdo que los datos están en una misma colulmna en sentido vertical, es decir
Modelo 1
Ref 1
Precio1
Modelo2
Ref 2
Precio2
Y así muchos datos hasta 1.000, Gracias.
Ah, bueno tienes los datos en 1 columna no en una fila, como yo pensaba. Como siempre, hay varias formas de hacerlo. Se puede hacer con una macro o a mano. En este caso es más fácil a mano creo yo.
1. Insertas una columna o si la tienes vacía, una la siguiente, supongamos la B. En ella introduces a pera Modelo, b pra Precio y c para referencia. De modo que tendrás una columna como:
a
b
c
Repetido muchas veces.
2. Seleccionas las dos columnas, la de los datos y esta nueva y le das a Autofiltro en datos/Filtro
3. Ejecutas el Autofiltro pinchando en la flechita que te sale en la cabecera y escoges por ejemplo a.
4.Seleccionas la columna de datos, que ahora solo tendrá visibles los modelos y Copias
5. En otra hoja seleccionas una celda y pegas.
6. Rrepites el proceso con la b y la c, pegando en las columnas adyacentes de la hoja nueva.
Luego borras la hoja original si quieres.
Muchísimas Gracias Prozac, no había caído en cuenta de abrir una nueva columna e identificar con letras el producto, ref y precio, finalmente, no se si me puedas colaborar ese mismo proceso pero en macros, ¿cómo se realiza?
Seria algo como:
Sub Recolocar ()
'Suponiendo que ejecutas la macro desde la hoja de datos
Dim i,  j, maxi as integer
'si los datos estan en la columna A empezando desde la fila 1
maxi = Range ("A1", Range ("A1").End(xlDown)).Rows.Count 
j=1
For i = 1 to max i step 3
    'Los colocamos a partir de la columna B o sea 2
    Cells(j,2).value = Cells(i,1).value
    Cells(j,3).value= Cells(i+1, 1).value
    Cells(j,4).value= Cells (i+2,1).value
    j=j+1
next i
End Sub
Pruébalo así sobre una copia de tu fichero. No he compilado este código y lo mismo tiene alguna errata.
Muchas Gracias Prozac, tú ayuda me fue muy utíl, en el tema de la macro no se, me informa que hay un error en For i = 1 to max i step 3, de resto esta bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas