En Excel, ¿Cómo lograr que los valores de las celdas se modifiquen automáticamente?

¿Cómo lo puedo hacer para que una vez especificado un punto decimal fijo en excel 2003, a continuación todos los valores que pego en las celdas se transformen automáticamente con ese decimal, independientemente de donde tengan el decimal inicialmente? Es decir si yo tengo un valor como -2.360.921 y quiero que se transforme automáticamente en -2360.921, ¿cómo lo puedo hacer?
Muchísimas gracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el dato es -2.360,921 y lo que quieres es que no se marque el punto de los miles, pues para ello, hay que ir a Formato de Celdas y escoger la Categoría Numero y en la posición de los decimales ponle 3 y desactiva la casilla Usar seperador de miles.
Espero haber entendido la pregunta, si no es así, pide aclaración
A ver, mis datos del archivo original están separados con comas, es decir mi dato original es -2,360,921. Y haciendo lo del formato de celdas lo más que me deja hacer es quitar todo los puntos o todas las comas, y si añado tres decimales me añade tres ceros, de manera que mi valor se transforma en -2360921.000.
Si defino un punto decimal fijo si que consigo que al escribir un valor como 1234567, se transforme en 1234.567, pero al pegar mis datos desde otro archivo no se me modifican automáticamente, la única opción que me deja es hacerlo a mano, ¿uno por uno y son muchos datos y quería saber si hay alguna forma automática de hacerlo?. No se si me explico la verdad.
De todas maneras muchas gracias por la respuesta :)
Pues vamos por otro camino, esta vez utilizaremos una macro, que la pondremos en el fichero en el que copias los datos y que al ejecutarla después de haber pegado los datos del original, se cambian al formato que solo queda una coma. Bueno es difícil de decirlo con palabras, pero ahí te envío la macro. Si no sabes que hacer con ella, coméntamelo y te doy las pautas necesarias.
Con esta macro cambia los datos de la columna A empezando por la fila 1 y terminando cuando encuentre una fila vacía en la columna A.
Sub quitar_una_coma()
f = 1
Do While Cells(f, 1) <> ""
   x = 1
   Do While Mid(Cells(f, 1), x, 1) <> ","
      x = x + 1
      If x >= Len(Cells(f, 1)) Then Exit Do
   Loop
   Cells(f, 1) = Left(Cells(f, 1), x - 1) & Right(Cells(f, 1), Len(Cells(f, 1)) - x)
   f = f + 1
Loop
End Sub
La verdad es que te agradecería que me dieras esas pautas. Jamás he utilizado una macro de esas y la verdad estoy algo perdida.
Mil gracias
Posteme tu dirección de correo, si puedes que sea gmail o hotmail y podemos hablar..
Mi dirección de correo es [email protected]. Con guión bajo entre taisennomegami y debs.
Ya me he conectado al messenger, con el seudónimo de
Jpedroines, aceptame y hablamos
La macro final es:
Sub quitar_una_coma()
Columns("A:C").NumberFormat = "@"
For c = 1 To 3
f = 1
Do While Cells(f, c) <> ""
   x = 1
   con = 0
   For n = 1 To Len(Cells(f, c))
      If Mid(Cells(f, c), n, 1) = "," Then con = con + 1
   Next n
 If con > 1 Then
      Do While Mid(Cells(f, c), x, 1) <> ","
         x = x + 1
         If x >= Len(Cells(f, c)) Then Exit Do
      Loop
      Cells(f, c) = Left(Cells(f, c), x - 1) & Right(Cells(f, c), Len(Cells(f, c)) - x)
   End If
   f = f + 1
Loop
Next c
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas