Convertir texto a numero (buscar o texto na col)

Yo tengo un problema pero estoy seugro que puede solucionarlo. En la hoja de calculo que tengo, tiene una columna que solo tiene texto. Por ejemplo DVD. Pero esta palabra no estas en todas las celdas. ¿Cómo tengo que hacer para dar convertir ese texto a uno valor? Yo no quiero hacer: =hallar("DVD";I74;1), para cada celda. Quiero hace que halle la palabra en el intervalo y que para cada vez que halle a palabra, la misma tenga el valor 1.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que en la celda F4 tienes la palabra dvd en cualquier posición de una cadena de texto, prueba esta fórmula haber si te resulta.
=SI(ESNUMERO(HALLAR("dvd";F4));1;"")
El mi problema, no esta solucionado. Con esta fórmula yo tengo que hacer para cada celda, prederé mucho tiempo haciendo.
Necesito que busque a palabra "DVD" en toda una columna, y que para cada vez que lo aparece tengo o valor 1.
¿Cómo puedo hacer?
Gracias
No entiendo muy bien lo que quieres decir: "y que para cada vez que lo aparece tengo o valor 1."
¿De todas maneras has probado arrastrando la fórmula?.
A ver cada vez que tenga la palabra "DVD" necesito el valor 1! En mi hoja tengo sólo una columna com a palabra "DVD" pero tengo muchas celdas dientro de la columna. Al final de la columna deseo que aparezca la cantidad de veces de la palabra "DVD".
Suponiendo que tienes la palabra dvd en la columna A intenta con esta fórmula y adáptala a tus rangos reales:
=CONTAR.SI(A1:A100;"*"&"dvd"&"*")