Ir sumando según pasan los días en una hoja excel

Necesito hacer lo siguiente en una tabla de excel.
Quiero saber como va un vendedor de ventas esta semana con relación a la semana del año pasado.
Ejemplo:
                      Lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
Año pasado 5 10 20 5 40 10 00
Año actual 10 15 15
Digamos estamos a jueves, y quiero saber como va este vendedor en el total de ventas de la semana, este año hasta el miércoles seria fácil 40, pero quiero una fórmula que me vaya diciendo como iba el año pasado hasta el miércoles, y cada día que pasa me lo vaya acumulando.
Espero que me hayas entendido.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba con esta fórmula, lo que esta en negrita fíjate que tiene que contar las ventas del vendedor actualmente, agarrando tu ejemplo, suponiendo que año actual este desde A3:F10, utilizas esa, sino la cambnias
SUMA(INDIRECTO("A"&FILA()&":"&DIRECCION(FILA();CONTAR.SI($A$10:$F$10;">0"))))
Quería saber si te a funcionado la respuesta ya que la pregunta sigue abierta.
Si tienes alguna duda consulta
No he tenido tiempo de probarlo, dame unos días más.
Muchas gracias por tu interés así es un placer preguntarte algo.
Algo hago mal que no me va, me da resultado cero.
Te expongo la tabla de otra forma:
        lunes             martes         miercoles            juev                 viern ...
año10  año11   año10 año11 año10  año11  año10 año11  año10 año11 ....
1000 6000 1200 650 2000 3500 1100
Total semana
año10 año11
2200 6650
Solo quiero que el total del año10 sea la suma de los mismo días de la semana que el año 11.
O sea total año10 suma del lunes+martes, cuando pongamos datos en miércoles que sea lunes+martes+miércoles y así correlativamente.
Me podrás mandar un ejemplo de como esta confeccionada la planilla a [email protected] así la veo y resolvemos el problema
Ya te lo he enviado, espero tu respuesta
Muchas gracias
Fíjate que te he mandado la planilla, mira si así te sirve y ve chequeandola para ir viendo
Avisame cualquier duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas