Dudas sobre la actualización automática de valores de una celda en Microsoft Excel

Buenas noches.
Tengo una plantilla para el control de referencias y de stock de estas. Mediante la función de buscarv introduzco en una celda la referencia de un item y automáticamente me ofrece varios datos del item.
Mi consulta esta relacionada con que necesito incluir otra casilla que introduciendo un valor me descuente ese valor en la celda del stock existente de ese item y se quede guardado ese ultimo valor.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si entiendo no necesitas un kardex, si no que con el valor que tu pongas te muestre el stock nuevo y se guarde este nuevo stock para un futuro.
Puedes utilizar el mismo buscarv y traer primero el stock y restarlo de la cantidad que colocas para que te muestre en una celda en nuevo stock, ahora para que se guarde sin que tu lo hagas directamente lo puede hacer una macro, pero me parece muy insignificante que utilices la macro solo para eso, tal vez deberías aprovechas la macro y borrar los datos que ya ingresaste, pero eso depende de ti. La maccro que puedes utilizar para que se actualice el stock sería
Suponiendo que la hoja donde colocas el item y esperas que salga la info se llama detalle y la hoja que guarda toda la info se llama base
En la hoja de detalle supongamos que el item que escribes esta en A2 y que el nuevo stock te aparece en B2
En la hoja de base Suponiendo que en la columna B esta el stock actual de cada item y en A esta el nombre del item con el que buscas la info
Sub Copia_pega()
item = Range("A2").value
Valor = Range("B2").value
Sheets("base").Select
Cells.Find(What:=item, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
        :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
        False, SearchFormat:=False).Activate
fila = ActiveCell.Row
range("B" & fila ).value = valor
Sheets("Detalle").Select
End Sub
No olvides finalizar la pregunta
Buenas noches.
Ante todo darte las gracias por tu respuesta.
He probado tu macro y funciona correctamente pero no es exactamente lo que necesito.
Te explico, según la macro, el valor que tu colocas en la celda B2 de la hoja "detalle" se copia y pega en la celda correspondiente de la hoja"base". Lo que realmente busco es, que el valor que se pone en la celda B2 de la hoja "detalle" se reste de la celda correspondiente dela hoja "base", y se guarde.
Un saludo.
Te explico lo importante es que la macro haga lo que necesitas, ahora que la info que necesitas que este en cada celda se puede aplicar a tus necesidades, es decir, puedes traer a la celda B2 con buscarv() el saldo anterior y restarlo de la cantidad que estas facturando, algo así ----buscarv()-"celda en la que este la cantidad facturada" y con esta fórmula tendrías en B2 el dato del inventario ya rebajado la actual venta, claro que si no tienes ese dato en B2, puedes cambiar la macro con el rango donde este esa info.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas