¿Cómo automatizar la creación de facturas?

Tengo que crear un macros el cual me permita al cambiar el numero de factura, crear una nueva hoja con la plantilla de mi factura.
Es decir si tengo la factura 101 y cambio el numero a 102, me haga la copia de la plantilla. La Plantilla esta en una hoja llamada "Plantilla". Me he bloqueado y no se como resolverlo es por eso que acudo al experto para su pronta y favorable respuesta.
Sin otro particular me despido y espero su valiosa ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si suponemos que el número de la factura está en la hoja Plantilla en la celda M6, se podría hacer con la siguiente macro. No olvides calificar y cerrar la pregunta.
...
Sub Factura()
    Sheets("Plantilla").Range("M6").Value = Sheets("Plantilla").Range("M6").Value + 1
    Sheets("Plantilla").Copy Before:=Sheets(2)
    Sheets("Plantilla").Select
End Sub
Hola que tal!
De antemano agradezco la pronta respuesta, aunque aun no he podido realizar la macro el numero de factura esta en la celda "D7" hice el cambio pertinente a los comandos que me enviaste pero me manda un mensaje de error en el tiempo de ejecución. Mi archivo tiene el nombre de "FACTURA".
Y una cosa más como renombrar la hoja nueva que se crea con la fecha de "hoy".
Agradezco su tan afable labor al enseñarnos y mostrarnos los procedimientos a los que no tenemos tanto conocimiento.
Ten en cuenta que estamos trabajando con una hoja llamada Plantilla...
Sub Factura()
    Sheets("Plantilla").Range("D7").Value = Sheets("Plantilla").Range("D7").Value + 1
    Sheets("Plantilla").Copy After:=Sheets(1)
    ActiveSheet.Name = Format(Date, "dd-mm-yyyy")
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas