Ocultar el valor de una celda en función de otra

Soy bastante nuevo en esto, y os agradecería sobremanera alguna ayuda en la siguiente cuestión:
TEngo un registro de facturas, para controlar su pago he hecho una condicional, que me pone el resultado si está al día o atrasada. Esa no es la cuestión, al hacer la fórmula he extendido y aparece el resultado en muchas casillas, aunque no tengan factura(Vamos que lo he extendido ya para cuando lo vaya rellenando), en esas que no tienen factura me aparece un resultado pero ese resultado no es correcto. Yo lo que quiero es que los valores que devuelve esa condicional, sólo los devuelva si está rellenada la celda con la nueva factura. VAmos que sólo me devuelva el valor cuando sea necesario, y que se quede en blanco cuando no haya nada.

2 Respuestas

Respuesta
2
Tienes varias opciones supongo que tendrás las fórmulas así
=A1+B1
puedes usar la condicional Si de esta manera
=SI(A1+B1;A1+B1;"")
Esto te dice que si suma de a1 b1 es = 0 no salga nada ""
También existe SIERROR etc
Si no te aclaras dime las fórmulas y te las modifico
GRacias por la respuesta, pero creo que no me explicado bien:
TEngo las fórmulas condicionales extendidas, y por defecto, dichas fórmulas están basadas en una fecha. El problema me viene, cuando esa fecha no está y la condicional me sigue devolviendo un resultado, yo lo que quiero es que cuando no esté la fecha de referencia, la fórmual esté preparada pero en su celda aparezca el campo vacío o en blanco.
Gracias de nuevo.
Creo que si te entendí por favor pega aquí una fórmula y veré que se puede hacer
=SI((HOY()+90)>=A3;"Incumplimiento fecha";"Correcto").
Esa es la fórmula que me aparece siempre porque la he extendido, yo lo que quiero es que cuando la fecha de de la factura(Que pongo manualmente en una celda), no esté rellenada, esa fórmula siga ahí, pero esté oculta, vamos que la celda se quede vacía.
Saludos.
Solo has de cambiar la fórmula por esta así si en A3 no hay valor no te mostrara nada
=SI(A3="";"";SI((HOY()+90)>=A3;"Incumplimiento fecha";"Correcto"))
Ya me cuentas si era eso lo que pedías
Respuesta
1

1 comentario

Yo tengo un problema parecido. Tengo una tabla en la que inserto fechas de forma manual y en otra celda me da el resultado de esa fecha + 30, fácil. Pero cuando no pongo fechas en las celdas de forma manual, el resultado en la celda donde tengo esa suma es una fecha del 30/01/1900 cuando lo que quiero es que la celda se quede en blanco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas