Fórmula para buscar datos de forma alfabética

Hola. Mi consulta es la siguiente: Tengo una lista en una columna con varios datos alfanuméricos (códigos de productos) que van de 4 a 13 caracteres. Me interesa saber si hay alguna fórmula que yo pueda poner en otra columna que me pueda buscar el código más "chico" (alfabéticamente hablando), luego en una segunda fila de esa misma columna el segundo código más chico y así sucesivamente de fila en fila para que de esa forma la segunda lista me quede ordenada alfabéticamente. Intenté con la función K.esimo.menor pero me da un error probablemente porque no toma al texto como número.
No puedo usar macros ni obviamente ir al menú y pone la función ordenar. Preciso alguna fórmula.
A continuación pongo algunos ejemplos de códigos:
XGT19125/25
CLT1/1
LBA26/5
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar esta fórmula en una columna adyacente y luego darle a ordenar:
=izquierda(A1;1)
Hola. Gracias por la respuesta pero creo que no leíste bien: preciso una fórmula pero no usar la opción ordenar. Aparte, hay muchos códigos que comparten la primeras tres letras por lo cual lo de IZQUIERDA no me funcionaría. Saludos.
Creo que lo que pretendes con fórmulas no se puede hacer, no conozco función que ordene cadenas de texto.
De todas maneras te he armado un pequeño ejemplo con fórmulas, pero usando columnas auxiliares (las cuales puedes ocultar) y una tabla para asignar a las letras un valor numérico.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=XKHL4J2U
Hola. Gracias de nuevo. Fui a link que me diste pero no se puede bajar. ¿Puedes revisar por favor?. Respecto a las columnas ocultas, no tengo problemas. Puedo poner cuantas quiera. Ojalá me pueda servir tu ejemplo.
Saludos.
Gracias. No me sirvió la fórmula pero si el ejemplo como idea para poder solucionar el problema separando los caracteres y dándole valor a cada uno. Muchas gracias.