Buscarv en dos hojas

Tengo dos columnas en A codigos de 16 numeros en B productos y quiero que me devuelva el producto solo con digitar los primeros 6 numeros que no cambian para un producto. Con esta formula tengo que digitar los 16 numeros. =SI(B4="","",BUSCARV(B4,'PROD FAM'!$A$1:$B$171,2,FALSO)).
A                                        B
5050600000303016 mérida
5050600000303015 mérida
Respuesta
1
Solo se me ocurre una cosa:
tener una columna auxiliar en la base de datos, A=codigo, B=producto y C=auxiliar
Entonces usar la funcion EXTRAE
Por ejemplo;
A1=5050600000303016
B1=merida
C1=extrae(A1;1;6)
entonces en C1 tendras el valor=505060
Y por lo tanto si haces el BUSCARV reverenciando a esta celda C1 tendrás lo que buscas.
Antes que nada gracias por la respuesta de hecho ya tenia contemplada esa opción de de tener otra columna para extraer los 6 primeros dígitos pero creo hay una solución anidando las dos funciones pero no se como usarla. Si alguien me pudiera ayudar.
Creo que lo que intentas no te va a funcionar muy bien, ya que BUSCARV te extrae un valor único, y por lo que veo, tienes varios códigos cuyos 6 primeros dígitos son idénticos.
Aunque lo que si puedes hacer es extraer (EXTRAE) los últimos dígitos (que son lo que te cambian) y buscar (BUSCARV) por esos últimos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas