¿Cómo pongo una letra que me saque el precio?

Hola Todo Experto
Estoy acá otra vez molestándolos.
Tengo varios artículos por ejemplo "un litro de agua" que vale 10 pesos, otro articulo "un litro de vino" que vale 20 pesos. Me gustaría solo poner "A" que seria del articulo de AGUA y "V" de VINO y que me saque el precio. También que pueda racionarlo, por la mitad esos artículos. Ejemplo.
ArticuloPesos
A10
A/25
V20
V/210
Son muchos productos, no si en un solo cuadro entra una fórmula de todos los artículos.
Desde ya muchas GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
La primera parte de tu mensaje la tengo clara, la segunda por los caracteres no se entiende bien.
Puedes mandarme un pequeño ejemplo de lo que quieres hacer y poniendo de forma manual los resultados esperados e intentare ayudarte.
Uhhh salio con muchos signos
A ver si ahora me sale bien.
El ejemplo seria. Quiero poner "A" (agua) y que me salga un precio, "V" (vino) que seria otro precio, "Ac" (aceituna) que me salga el precio. Seria poner una letra y que salga el precio y si pongo "A/2" que me salga mitad del precio del agua y así todo los productos.
Articulo Precio
A           10
A/2        5
V           20
V/2        10
AC         15
AC/2      7,5
Espero que salga bien
Gracias por la rápida contestación Experto
Según he entendido lo mejor seria hacer una tabla con las abreviaturas y sus valores correspondientes, después mediante un buscarv y un condicional relacionar los datos de la tabla.
Te he hecho un pequeño ejemplo revísalo y comentas. La variable esta en la celda D1.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=BKN8Q1SS