Pregunta excel

Tengo una tabla como la siguiente:
Listado de alumnos instituto cervantes
Nombre curso horario nota juicio
Pepito Primero Mañana 59
Y así 50 filas más, con la columna de JUICIO vacía. Me piden que haga las siguientes tareas, y la verdad es que no sé si todas las puede hacer el Excel, pero se supone que sí.
1) Determinar el juicio que le corresponde a cada alumno teniendo en cuenta quedebe mostrar "Suspendido" para las puntuaciones menores a 70 puntos, "Aprobado"para valores entre 70 y 90 puntos; "Sobresaliente" para valores mayores de 90
2) Mediante la utilidad de subtotales obtener la cantidad de alumnos por curso.
3)Representar gráficamente el resultado:
a) Con un gráfico de barras
b) con un gráfico circular o de sectores que muestre el %
4) Obtener el número de suspendidos, aprobados y sobresalientes, y representar gráficamente el resultado con un gráfico de sectores
5) Extraer de la lista general, a otra parte de la hoja, la lista de los alumnos del curso de Word (Tarde)
6) Definir una tabla dinámica tal como está en el ejemplo siguiente.
            A B C D
1 JUICIO (Todas)
2
3 PROMEDIO DE NOTA Horario
4 CURSO Mañana Tarde Total general
5 Primero 80 70 75
6 Segundo ... ...
7 Tercero ...
8 total general ...
7) Definir un gráfico dinámico en el que se pueda ver los aprobados, suspendidos y sobresalientes de cada asignatura.
Soy consciente de que te pido muchísimo.
Respuesta
1
Bueno todo eso se puede hacer por lo que he leído pero bueno en lo que te puedo ayudar por mis conocimientos hasta el momento es para la 1, 2 y 5 en lo demás te podría ayudar pero ahora carezco de tiempo para poder leer y ayudarte.. podrías preguntarle a otro experto .
Ya la prrimaera macro te lo estoy haciendo para un numero indeterminado de estudiantes y también suponiendo que sus nombres empiecen en la fila 2
1)
Sub Jucio()
fin = Sheets("hoja1").Range("d65536").End(xlUp).Row
For x = 2 To fin
If IsNumeric(Cells(x, 4).Value) Then
sig = Cells(x, 4)
Select Case sig
Case Is < 70
Cells(x, 5).Value = "Suspendido"
Case 69 To 90
Cells(x, 5).Value = "Aprobado"
Case Is > 90
Cells(x, 5).Value = "Sobresaliente"
End Select
End If
Next
End Sub
2)
Sub Total()
fin = Sheets("hoja1").Range("e65536").End(xlUp).Row
For x = 2 To fin
If Not Cells(x - 1, 2).Value = Cells(x, 2).Value Then
Cells(x, 2).Copy Range("f500").End(xlUp)(2)
Range("f500").End(xlUp).Offset(0, 1).FormulaR1C1 = "=COUNTIFS(R2C5:R65536C5,RC[-1])"
End If
Next
End Sub

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Te intento contestar por partes. Te sugiero que trates de entender lo que se hace porque si es un ejercicio que te han puesto y te limitas a copiar no vas a aprender a pesar de que puedas aprobarlo.
1. En las celdas jucio copiar la correspondiente fórmula:
=SI(E3>90;"Sobresaliente"; SI(E3<70; "Suspenso"; "aprobado"))
2. En la celdas de cabecera (donde tienes nombre, curso...) poner autofiltro. Esta en el menú datos/filtro
En la celda siguiente a la columna donde están los alumnos escribir la fórmula del subtotal.
=SUBTOTALES(3;B3:B11) ' tendras que escoger el rango en tu caso
 al filtar en la columna de coursos el subtotal cambia dependiendo de los alumnos del curso
Seguiré mirando el resto. Ahora no tengo tiempo.
Sigo con alguna de las cuestiones.
2. En mi respuesta anterior necesitas ir cambiando el valor del filtro para ver cada subtotal. Como en la 3 nos piden gráficos necesitaremos verlos todos a la vez. Para ello en Datos/Subtotales se nos abre el cuadro de diálogo para elegir los mismos parámetros que en la fórmula que te dí pero inserta cada subtotal debajo del grupo de datos. Cuidado, para que funcione tienes que haber ordenado los datos primero por curso (menu datos ordenar. Si te pide que amplíes la selección indícale que sí para que mueva las filas completas).
3. Antes de generar el gráfico pincha los cuadritos con signo - para dejar a la vista solo los subtotales. Si escogiste un resumen éste déjalo como está porque si no se oculta todo. En Insertar gráfico escoge como rango donde están los subtotales y el tipo de gráfico que te piden y acepta los siguientes pasos. Pueden cambiar las series para ponerles nombre (el de cada surso), colores, leyenda... a tu gusto.
Los siguientes gráficos son igual, cambiando lo que necesites. Por ejemplo para incluir porcentajes en lugar de valores, en la pestaña rótulos elige porcentajes.
Es todo por ahora. Seguiré cuando tenga otro rato con el resto.
Muchas gracias.
Todo lo que me has respondido me ha servido. Y tienes toda la razón: debo fijarme en lo que haces para aprender a hacerlo.
Créeme, es lo que estoy haciendo.
Me alegra. No pretendo sermonearte. Me gusta ayudar en lo que pueda pero no hacer el trabajo de otra persona sin más.
Bueno sigamos, el punto 5 se puede como casi siempre hacer de varias formas. Una es usando la función SI. En la columna donde vayas a copiar los datos en la primera escribes la fórmula:
=SI(D3="tarde";B3;"")
Suponiendo que en la columna DE está el curso y en la B los nombres de alumnos. Como siempre arrastrando la fórmula para todos los alumnos.
Otra posibilidad es ordenar por ese campo y copiar y pegar el rango correspondiente.
Otra es filtrar por los campos que te interese, copiar, quitar el filtro y pegar. Te pegará lo copiado sin contar las celdas que el filtro ocultó.
Para los gráficos y tablas dinámicos te indico donde está el asistente y un poco como funciona. Es muy complicado y tedioso explicar paso a paso. Intenta hacerlo con la información que te dé y me dices si tienes alguna pregunta. Es importante la versión de Excel. El asistente funciona igual en esencia pero es bastante diferente en ambas.
En Datos /Informe de tablas y gráficos dinámicos en 2003 y en Insert en 2007. Al aparecer el asistente tienes que seleccionar el rango de todos los datos incluyento cabeceras y lo que no vayas a usar. Al incluir cabeceras te aparecerán botones o nombres para arrastrar a partes de una tabla. En la izquierda lo que vas a ver en filas (curso), arriba a la derecha lo que verás por columnas(horarios) y en el centro los datos(nombres). Por defecto te calcula sumas o cuenta, pero se puede calcular promedios u otras funciones.
Pues es todo, salvo que tengas alguna duda.
Respuesta
1
Pues lo que pides no es algo que se pueda simplemente escribir, pero todo lo que indicas se puede hacer en excel.
Es sencillo pero demasiado largo para explicarlo puntualmente, te doy datos de como ir poniendo la info
1) =si(D2<70;"Suspendido";si(D2<=90;"Aprobado";"Sobresaliente"))
2) No sería por subototales si no con SUMAR. SI()
3) En la pestaña insertar hay un sin fin de tipos de gráficos, muy amigables que te indican paso por paso como sacar la info
4) Pensando que en la celda A70 tienes la palabra Suspendidos en A71 tienes la palabra Aprobados y en A72 tienes la palabra Sobresalientes , pones en B70 las formula =Contar.si(E:E;A70) y para las dos filas siguientes simplemente copias la formula
5)Lo puedes hacer con una tabla dinámica y en filtro de informe escoges tarde, así solo aparecerá lo de la tarde.
6) Vas a la pestaña insertar, y escoges tabla dinámica, sigue las instrucciones de Excel.
Espero te sirva de ayuda. No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas