Pregunta excel
Tengo una tabla como la siguiente:
Listado de alumnos instituto cervantes
Nombre curso horario nota juicio
Pepito Primero Mañana 59
Y así 50 filas más, con la columna de JUICIO vacía. Me piden que haga las siguientes tareas, y la verdad es que no sé si todas las puede hacer el Excel, pero se supone que sí.
1) Determinar el juicio que le corresponde a cada alumno teniendo en cuenta quedebe mostrar "Suspendido" para las puntuaciones menores a 70 puntos, "Aprobado"para valores entre 70 y 90 puntos; "Sobresaliente" para valores mayores de 90
2) Mediante la utilidad de subtotales obtener la cantidad de alumnos por curso.
3)Representar gráficamente el resultado:
a) Con un gráfico de barras
b) con un gráfico circular o de sectores que muestre el %
4) Obtener el número de suspendidos, aprobados y sobresalientes, y representar gráficamente el resultado con un gráfico de sectores
5) Extraer de la lista general, a otra parte de la hoja, la lista de los alumnos del curso de Word (Tarde)
6) Definir una tabla dinámica tal como está en el ejemplo siguiente.
A B C D
1 JUICIO (Todas)
2
3 PROMEDIO DE NOTA Horario
4 CURSO Mañana Tarde Total general
5 Primero 80 70 75
6 Segundo ... ...
7 Tercero ...
8 total general ...
7) Definir un gráfico dinámico en el que se pueda ver los aprobados, suspendidos y sobresalientes de cada asignatura.
Soy consciente de que te pido muchísimo.
Listado de alumnos instituto cervantes
Nombre curso horario nota juicio
Pepito Primero Mañana 59
Y así 50 filas más, con la columna de JUICIO vacía. Me piden que haga las siguientes tareas, y la verdad es que no sé si todas las puede hacer el Excel, pero se supone que sí.
1) Determinar el juicio que le corresponde a cada alumno teniendo en cuenta quedebe mostrar "Suspendido" para las puntuaciones menores a 70 puntos, "Aprobado"para valores entre 70 y 90 puntos; "Sobresaliente" para valores mayores de 90
2) Mediante la utilidad de subtotales obtener la cantidad de alumnos por curso.
3)Representar gráficamente el resultado:
a) Con un gráfico de barras
b) con un gráfico circular o de sectores que muestre el %
4) Obtener el número de suspendidos, aprobados y sobresalientes, y representar gráficamente el resultado con un gráfico de sectores
5) Extraer de la lista general, a otra parte de la hoja, la lista de los alumnos del curso de Word (Tarde)
6) Definir una tabla dinámica tal como está en el ejemplo siguiente.
A B C D
1 JUICIO (Todas)
2
3 PROMEDIO DE NOTA Horario
4 CURSO Mañana Tarde Total general
5 Primero 80 70 75
6 Segundo ... ...
7 Tercero ...
8 total general ...
7) Definir un gráfico dinámico en el que se pueda ver los aprobados, suspendidos y sobresalientes de cada asignatura.
Soy consciente de que te pido muchísimo.
Respuesta de leandropaul
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de prozac
1
Respuesta de Enrique Bernal
1