Fórmula

Hola expertos, tengo una fórmula en la columna E5 y es la siguiente.
SI(((CONTARA(F5:$M5)-C5)>0),(CONTARA(F5:$M5)-C5)," ")
Pero me da un error el cual es #¡Valor! A que se debe, les agradeceré por su ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que si tu separador es la coma y no el punto y coma la fórmula esta bien
solo puede ser que en la fórmula estas evaluando el valor de C5 y que en esa celda no tengas un valor numérico
Osea que tengas texto
Si no es eso dímelo y buscamos otra solución
hola d2enri, en la celda C5 tengo esta formula =SI((CONTAR.SI(F5:$M5,"=F")=0),"",CONTAR.SI(F5:$M5,"=F")) la cual tiene relacion con la formula  SI(((CONTARA(F5:$M5)-C5)>0),(CONTARA(F5:$M5)-C5)," ") en esta formula cuenta valores numericos y texto. solo cuando digito la F me cuenta los datos numericos, pero si no digito la "F" me el error #¡Valor!
Supongo que lo quieres es que cuando no tengas F en el rango no te aparezca error cambia la fórmula por esta
=SI.ERROR(SI(((CONTARA(F5:$M5)-C5)>0),(CONTARA(F5:$M5)-C5)," "),"")
Ya me cuentas si es eso lo que necesitas
Hola, ya probe con la formula que me enviaste =SI.ERROR(SI(((CONTARA(F5:$M5)-C5)>0),(CONTARA(F5:$M5)-C5)," "),"") y ya no me da el error, pero no me cuenta los valores numericos me queda la celda en blanco y cuando anoto "F" si refleja las anotaciones que he digitado, lo que deseo es q digite o no digite "F" pero q me refleje las anotaciones numericas.
Mil disculpas por tanto que te molesto.
Saludos
Es lo que no entiendo desde el principio ¿para qué quieres esta fórmula?
 =SI((CONTAR.SI(F5:$M5,"=F")=0),"",CONTAR.SI(F5:$M5,"=F")) 
Si lo que quieres es que te cuente tanto números como texto te sobra esa condición de C5 pues le estas diciendo que no te cuente si no encuentra F
Aver dime si es esto lo que quieres
Quieres contar los resultados de esas celdas ¿pero descontando las F cuando estén?
Si es eso cambia la fórmula de C5 por esta
=SI((CONTAR.SI(F5:$M5,"<>F")=0),"",CONTAR.SI(F5:$M5,"=F")) 
Con esto cuentas las F y las decuentas de la suma de E5 pero si no hay F sale 0 y igual te cuenta los valores
Si no es esto por favor dime exactamente que es lo que quieres contar y con que condición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas