Antiguedad multiple en Excel

Hola, buenas noches, mira tengo que averiguar la antigüedad de personas (tema docentes), ellos tienden a trabajar en distintos lugares simultáneamente, y dicha antigüedad le sirve para el próximo empleo. Es decir pueden trabajar ininterrupidamente o en forma salteada y cuando presentan los comprobantes las fechas de sus empleos pueden tener como dine un correlatividad relativa, ejemplo:
Caso 1
colegio a: desde el 01/03/1994 al 05/07/1994
colegio b: desde el 10/07/1994  al 07/09/1994
En este caso sería cuestión de sumar los dos períodos y listo pero...
Caso2
Colegio a: desde el 01/03/1994 al 05/07/1994
Colegio b: desde el 10/07/1994  al 07/09/1994
Colegio C: desde el 20/08/1994 al 31/12/1994
En este caso, hay un período el cual no debo considerar ya que se pisan la antigüedad en el colegio B y C. Por supuesto se le podría agregar una antigüedad que englobe a las tres descriptas, ¿descartando las arriba enunciadas?, Se puede utilizar las fórmulas que trae el Excel para calcular a ojos cerrados ingresando los inicios y ceses para que sume los días, ¿meses y años reales trabajados descartando los períodos que se pisen junto a los que trabajó de manera salteada?.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
1
Creería que no es el colegio lo que importa si no una columna anterior donde indica el nombre de la persona, por lo que yo haría primero un filtro avanzado con filtro único y lo pegaría en otro lado, esto para tener una base de todos los docentes, luego pondría las siguientes fórmulas para saber la fecha de ingreso mínimo y la fecha de salida máxima, esto me daría un rango de fechas basado en las personas y con este rango sacaría su antigüedad, sin que se "pise" una de la otra.
Pensando que el nombre de la persona esta en A, el colegio en B, la fecha de Ingreso en C la fecha de salida en DE, y el filtro único lo pusiste en E: La fórmula en F, G y H serían:
F =SUMAPRODUCTO(MIN(($B$1:$B$65000)*($A$1:$A$65000=$E1)+($A$1:$A$65000<>$E1)*10^10))----Fecha Minima
G=SUMAPRODUCTO(MAX(($C$1:$C$65000)*($A$1:$A$65000=$E1)))---Fecha Màxima
H=G1-F1 ----el número de días
Prueba y me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas