Macro que busque un texto ingresado

HOla expertos!
Por favor su ayuda ya que quisiera que me ayuden con una macro en donde se ingrese un texto por ejemplo "Curso X", y a todas las celdas que encuentre con ese valor les cambie el color por ejemplo las ponga en color amarillo.. Luego ingresar otro texto "Curso Y" y a todas las celdas que encuentre con ese texto, les ponga en color rojo... Etc...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues eso lo puedes hacer con los formatos condicionales, debes definir que color va a determinar cada celda, por ejemplo si tus datos están en la columna A, y en B1 vas a poner Curso POR, en B2 vas a poner Curso Y, lo que debes definir es esta ubicación de B1 y B2, Según mis datos harías lo siguiente:
1) Seleccionas toda la columna A
2) Vas a Inicio, luego a formato condicional, nueva regla, y escoges la opción de "Utilice una fórmula que determine la celdas para aplicar el formato
3) En el espacio de la formula escribes lo siguiente =A:A=$B$1 y en formato escoges relleno y el color que quieras.
Y listo, luego haces lo mismo pero en la fórmula cambias $B$1 por $B$1 y claro cambias el color, esto lo haces por el número de condiciones que tengas y listo por cada una te pintara según lo que tenga
Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo creo que no fui clara en mi explicación, pues tengo un archivo en donde ya tengo escrito en diferentes celdas : curso por o curso y o curso z.. etc.. y para distinguir uno del otro tengo que manualmente pintarlos de colores, entonces lo que se me ocurría es tener una macro que me pida el ingreso por ejemplo de un texto en este caso seria curso por, y la macro buscaría todas las celdas que contienen estas palabras y las pintaría de un color, luego vuelvo a ejecutar la macro y si ingreso ahora curso y... entonces me pinta las celdas que encuentre con este texto de otro color y así sucesivamente...
Espero haya sido más clara en lo que necesito... Gracias!
Con el formato condicional puedes hacer eso, y creo que es bastante sencillo porque puedes definir varios colores, con la macro solo puedes definir un color, yo se que ya tienes escrito lo de curso por o curso y, solo debes seleccionar todas las celdas que tengan esa condición en la parte de A:A, si por ejemplo esta desde la A hasta la C, deberías colocar A:C en lugar de A:A.
Trata con el formato condicional que desde mi óptica es lo que más te conviene, recuerda que la macro todo lo va a pintar con un solo color

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas