Macro o programación para reporte en Excel

¡Hola Gualo!: Ya mandé esta pregunta a Xpectro pero veo que eres especialista en lo que necesito, por favor, sé que es muy amplia pero al menos dime de un lugar en la red dónde pueda guiarme.El caso es el siguiente: a través de un sistema de información que monitorea una red de telecomunicaciones, se obtiene un reporte que el sistema puede copiar a Excel (Hoja 1) y que puede contener hasta 20 campos y más de 20.000 registros. El reporte no refleja campos importantes que se obtienen de otro sistema y pueden montarse en Excel (Hoja 2). Para obtener el reporte, hasta ahora se ha usado una columna clave en ambas hojas (1 y 2), la cual se obtiene concatenando la información de otras 2 columnas, y luego se realiza la búsqueda vertical de los datos que sirven para completar el informe. La información de ambas tablas es grandísima y además se deben filtrar columnas que arroja el sistema que no son relevantes para el reporte final, esto hace el trabajo lento, poco seguro y rudimentario. Se me ocurre que se puede programar en VB para que lea la información de ambas hojas, filtre la "basura" y luego complete el reporte. ¿Es posible?, de serlo, ¿cómo le pido a VB que lea la información contenida en las hojas? Gracias anticipadas por tu respuesta, disculpa lo largo de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Lo largo no importa mientras expliques bien qué necesitas.
Te recomiendo que grabes una macro con el menú>Herramientas>Macro>Grabar nueva macro y hagas lo que necesitas hacer, luego con el <Alt><F11> puedes ir al editor y modificar según se requiera, sin tener que saber tanto.
Lo que sí te puede ser útil es el manejo de las celdas con la fórmula ActiveCell. Range para usar la celda en la que estás y ActiveCell. Offset(renglón, columna). Select para moverte un X número de renglones y columnas