Ayuda con Combobox dinámicos en hojas de calculo

Buenas Tardes, Necesito un poco de ayuda con la Programación de Combobox en Hojas de Calculo (No Useform).
Tengo un combobox en la Hoja1! (ComboBox1). Los datos que necesito que aparezcan en el ComboBox se encuentran en la Columna A de la Hoja2!. Quisiera saber como puedo codificarlo para que cuando ingrese un nuevo dato se actualize automáticamente o cuando elimine un dato, que lo elimine del ComboBox.
Muchas gracias por toda su ayuda!
Atentamente.
Luis Castellanos

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que tu dices, tienes que hacer que los datos que se encuentran en la Columna A, hacerlos como una Lista.
Para hacer esto en Office 2010 te recomiendo que selecciones todos los datos que tienes actualmente en la Columna A y selecciones la pestaña Insert -> Table y habilitas la opción My table has headers y haces clic en OK. En este paso tienes tu Tabla creada pero no tu lista, para ello tienes seleccionar los datos, solo los datos más no el titulo, es decir, si tu columna A son datos de Clientes pero en la Celda A1 = Nombre Cliente esta celda no la selecciones, sino a partir de la celda A2 hacia adelante.
Después de seleccionar los datos, vas a la pestaña de Fórmulas -> Name Manager haces clic en el botón New... y colocas el nombre que quieres a tu lista (EJ Prueba) y en Referts To te va a parecer algo como =Table1["Nombre de la Tabla"] lo dejas así y le das OK.
Ahora tienes que ir a tu Hoja1 y hacer clic derecho en el comboBox que tienes y seleccionar Format Control... y en la parte de Input range: Escribes el nombre que le diste a tu lista, en mi caso escribo Prueba y doy clic en OK.
En seguida te darás cuenta que tu combobox ya tiene la información que tenias, pero a la medida que agregues más datos a tu columna A de la Hoja2, este combobox va a tener esos nuevos datos automáticamente...
Yo utilizo office 2010 pero en Office 2003 creo que para crear la lista la encuentras en Formato, Crear Lista... tienes que buscar.
Por favor si esta respuesta soluciona tu inconveniente, no se te olvide en calificar al "Experto"... Que tengas un excelente día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas