Actualizar archivos excel automáticamente desde Access

Hola, necesitaría ayuda para poder actualizar automáticamente varios archivos excel, después de ejecutar unas consultas en Access. Lo perfecto sería poder hacerlo sin abrir los archivos excel y que se modificaran los nombres de los archivos para saber si se han actualizado o no.
Muchas gracias!
{"Lat":22.1551244044822,"Lng":-100.964036285877}
Respuesta
1
OK, asumiendo que sabes de programación, lo más sencillo sería que en tu BD de Access agregues un módulo y ahí pongas los códigos para manipular los libros de excel.
Como no se exactamente lo que necesitas te dejo un ejemplo de como interactuar entre Access y Excel.
Es importante que a tu proyecto de Access le agregues la referencias necesarias
Microsoft Excel 12.0 Object Library Para tener acceso a los objetos de excel
Microsoft Office 12.0 Object Library Para tener acceso a los objetos comunes de office
Este sería el código para el módulo
Option Compare Database
Dim objExcel As Excel.Application
Dim objWorkbook As Excel.Workbooks
Dim objWorkSheet As Excel.Worksheet
Sub AbreLibro()
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application") 'Creamos una instancia
Set objWorkbook = objExcel.Workbooks.Open("C:\EjemplosVBA\LibroUno.xls") 'Abrimos un libro existente
objExcel.Visible = True 'Mostramos la aplicación
Set objWorkSheet = objExcel.ActiveSheet 'creamos una instancia para la hoja activa
MsgBox objWorkSheet.Name 'Mostramos el nombre de la hoja activa
objWorkbook.Close SaveChanges:=True 'Cerramos y Guardamos los cambios en el libro
objExcel.Quit 'Cerramos el Excel
'Quitamos de memoria las instancias creadas
Set objWorkbook = Nothing
Set objWorkSheet = Nothing
Set objExcel = Nothing
End Sub
Espero este ejemplo te sea de utilidad
Si me indicas que es lo que necesitas exportar de Access a Excel te puedo mandar ejemplos más adecuados.
Hola!
Te comento como lo tengo estructurado: Tengo varias consultas en Access (p.e. OKs, KOs, incidencias) Después de ejecutar estas consultas, me gustaría que se me actualizaran automáticamente los 6 archivos excel (sin necesidad de abrirse) que toman información de estas consultas y que se guarde el archivo con la fecha de hoy (p.e. 2011_06_01_Incidencias) en otra carpeta (Incidencias 2011_06_01)
Dentro de cada Excel tengo 6 pestañas así que necesitaría que se actualizasen todas.
Espero que te sirva la información que te he dado para la ayuda
Muchas gracias!
¿La información es acumulativa en cada libro o solo necesitas el ultimo resultado de cada consulta?
Te lo pregunto porque al final cambias de nombre el archivo y también su ubicación.
Ahora NO entendí algo, ¿tienes 6 libros o uno con 6 hojas?
¿Son 6 consultas las que tienes que exportar?
Si me envías al correo una copia de la DB y de los archivos te ayudo a crear una solución mediante programación.
[email protected] o [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas