Codigo msgbox

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿cómo es o sería el código que debo introducir para que al abrir una hoja de excel de por libro, me muestre un mensaje diciendo que la hoja contiene datos o información? Y si deseo borrarlos, de entrada el mensaje debe tener los botones si y no, y al hacer clic en si deseo me borre toda la información, y al hacer clic en no quiero que siga con la siguiente instrucción de lo que este programado.
De antemano muchas gracias por la atención y si me puede ayudar con mi pregunta se lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de algunas consideraciones de los casos especiales, te dejo el código que hace lo que entendí necesitabas. Me cuentas si anda. Saludos
PD: Debes pegarla en la hoja de código del libro que necesites examinar; al cambiar de hoja (activarla) se ejecuta el código de manera automática
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
''Creada por FSerrano en 110608
''Para raxziel en TodoExpertos.com
''Examina la hoja activada y pregunta si elimina o no la información contenida
'selecciona la ultima celda que contenga algun dato o formato (aunque este vacia)
ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Activate
'Analiza el rango desde la ubicación de la celda actual
'hasta la celda A1 si contiene al menos una celda no vacia, muestra el mensaje
If Application.WorksheetFunction.CountA(Range(ActiveCell.Address & ":A1")) > 0 Then
A = MsgBox("La hoja nombrada " & Chr(9) & ActiveSheet.Name & " contiene datos" & Chr(10) & "Desea eliminarlos?", vbYesNo, "CONFIRMACION")
'Si la respuesta es SI elimina todos los datos contenidos en la hoja
If A = 6 Then
direccion = ActiveCell.Address
Cells.Select
Selection.Clear
Range(direccion).Select
Else
''PEGAR AQUI LAS INSTRUCCIONES EN CASO DE ESCOGER QUE NO SE LIMPIE LA HOJA
End If
End If
End Sub

Añade tu respuesta